Marketing
personalizado:
http://www.b2bedocuments.com/html/personalizedmarketing.htmlMe ha llamado la atención hacia dónde se está dirigiendo el marketing hoy en día, buscando cubrir roles que tradicionalmente corresponden a un vendedor, o inclusive a un gerente de
ventas.
Por ejemplo, el marketing
personalizado busca manejar una gran cantidad de cuentas, individualizando la comunicación, de manera tal que el interlocutor no puede determinar si una persona escribió dicha carta o e-mail puntualmente para él.
Esto se logra mediante la identificación de datos personales: Nombre, email, dirección, cargo, empresa; sumado a cualquier información adicional que tengamos sobre las necesidades que tenga dicha empresa.
Lo que con anterioridad hubiera sido un e-mail genérico comentando sobre nuestros productos, hoy en día se transforma en una carta personalizada del tono:
Subject: Gestión de
políticas internas
Estimado Raul:
Hemos estado en contacto con usted en el congreso de tarjetas de crédito.
Le escribimos para consultarle por la metodología que están utilizando para gestionar su normativa interna dentro de la compañía.
En el marco de los cambios producidos en la regulación del banco central ...
Marketing
colaborativo:
http://www.crm2day.com/library/EpVppyEAAuvYLagcNF.phpRespecto de este artículo, también me ha sorprendido la manera en que se busca incorporar a los clientes en los procesos de decisión de la compañía.
He escuchado que existen fábricas de automóviles que permiten al usuario "configurar" su auto previo a la fabricación y envío a una consecionaria. Esto genera un estímulo muy grande, ya que la persona tendrá exactamente el auto que él quiera, con los colores, agregados, tecnología que él desea y pueda pagar.
Reflexionando sobre esto, creo que lo mismo debemos hacer las personas que estamos en ventas, mediante un diálogo proactivo buscar conocer e identificar los elementos que nuestros interlocutores valoran, y luego enfrentar a la compañía para lograr que se cumplan los estándares tanto de producto como de servicio en los puntos que nuestros clientes más valoran.
La calidad, hace ya muchos años, ha dejado de ser sólamente el llevar una certificación ISO o CMMI (software). La calidad es escuchar y brindarle al cliente lo que él necesita y valora, en primer lugar. A partir de ese punto obtendremos referencias, referidos y más negocios!