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Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

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Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

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20 de Julio, 2008 · General

Estudios sobre la generación de confianza


http://www.beyondintractability.org/essay/trust_building/


"La confianza es un recurso peculiar, el cual al usarlo se construye en lugar de agotarse." -- Desconocido

El fenómeno de la confianza ha sido ampliamente estudiado por una variedad de disciplinas en las ciencias sociales, incluida la economía, la psicología social y las ciencias políticas. La amplitud de esta rica literatura ofrece una idea, y esto se observa en los elementos comunes que aparecen en la definición de confianza.

Por ejemplo, Rousseau y sus colegas ofrecen la siguiente definición: "La confianza es un estado psicológico que comprende la intención de aceptar la vulnerabilidad basada en expectativas positivas de las intenciones o conducta de otro." [1] Del mismo modo, Lewicki y sus colegas describen como la confianza " una persona de creencias, y la voluntad de actuar sobre la base de las palabras, acciones y decisiones de otro. "[2]

La necesidad de confianza surge de nuestra interdependencia con los demás. A menudo dependemos de otras personas para que nos ayuden a obtener, o al menos no interponer, los resultados que valoramos. Como nuestros intereses con los demás se entrelazan, también debemos reconocer que hay un elemento de riesgo que implica la medida en que se encuentra a menudo situaciones en las que no podemos obligar a la cooperación que buscamos. Por lo tanto, la confianza puede ser muy valiosa en las interacciones sociales.

La confianza ha sido identificada como un elemento clave del éxito de la solución de conflictos (incluida la negociación y la mediación). No es sorprendente la medida en que la confianza se asocia con una mayor cooperación, el intercambio de información, y la resolución de problemas.

Orígenes y desarrollo de la confianza

Armado con una definición de confianza y una descripción de los beneficios que aporta, podemos ahora a examinar sus orígenes y el desarrollo. La teoría sobre los orígenes de confianza interpersonal se ha llevado a cabo en líneas generales a lo largo de tres frentes: (1) explicar las diferencias individuales en la propensión a la confianza, (2) comprender las dimensiones de comportamiento digno de confianza, y (3) sugerir los niveles de confianza de desarrollo.

Propensión individual a la confianza

Personajes teóricos han desarrollado una de las más antiguas perspectivas teóricas en la confianza, y sostienen que algunas personas tienen más probabilidades de confianza que otros. Vista como un rasgo poco estable en el tiempo, la confianza es considerada como una esperanza generalizada de que se puede creer en otras personas. Esta esperanza es una función del grado en que la confianza ha sido honrada en que la historia del individuo y sus interacciones sociales, y puede tener su efecto más pronunciado en la situaciones ambiguas o noveles. Si bien esta esperanza se genera de la percepción del carácter de las personas en general, trabajos  recientes han identificado las características que permiten la formación de confianza y su crecimiento a niveles más altos.

Dimensiones de comportamiento digno de confianza

Nuestra confianza en otra persona puede estar basada en nuestra evaluación de su capacidad, integridad y benevolencia. Es decir, cuanto más se observan estas características en otras personas, nuestro nivel de confianza en esas personas es probable que aumente.

La capacidad se refiere a una evaluación de los demás conocimientos, habilidades o competencias. Esta dimensión reconoce que la confianza requiere un poco de sentido de que el otro es capaz de llevar a cabo de una manera que responda a nuestras expectativas.

La integridad es el grado en que el administrador se adhiere a principios que sean aceptables para el fideicomitente. Esta dimensión lleva a la confianza basada en la coherencia de las acciones pasadas, la credibilidad de la comunicación, el compromiso con normas de equidad, y la congruencia de los demás entre lo dicho y lo hecho.

La benevolencia es nuestra valoración de que la persona de confianza le preocupa lo suficiente nuestro bienestar, para promover nuestros intereses, o al menos para no obstaculizarlos. La otra la percepción de los motivos o intenciones del mandatario son más centrales. Honesta y abierta comunicación, la delegación de decisiones y la puesta en común de control indican las pruebas de su benevolencia.

A pesar de que estas tres dimensiones estén vinculadas entre sí, cada una de ellos por separado contribuyen a influir en el nivel de confianza dentro de una relación. Sin embargo, la capacidad y la integridad es probable que sean más influyentes en principios de una relación, ya que la información sobre la benevolencia necesita más tiempo para salir. El efecto de benevolencia aumentará a medida que la relación entre las partes evolucione. La próxima sección describe el desarrollo confianza en las relaciones con más detalle.

Los niveles de desarrollo de la confianza

Inicialmente las teorías de confianza la describían como un fenómeno unidimensional que simplemente aumentaba o disminuía en magnitud y fuerza dentro de una relación. Sin embargo, los enfoques más recientes para la confianza sugieren que la confianza se desarrolla a lo largo de un continuo jerárquico y secuencial, por ejemplo, cuando crece la confianza a niveles 'superiores' , se vuelve más fuerte y resistente, y cambia en carácter.

En las primeras fases de una relación, la confianza se encuentra en un cálculo basado en nivel. En otras palabras, una persona va a calcular cuidadosamente la forma en que la otra parte es probable que se comporte en una situación determinada en función de las recompensas por ser dignos de confianza y de disuasión contra el comportamiento ruin. De esta manera, las recompensas y los castigos constituyen la base del control que tiene un fideicomitente para garantizar el administrador de la coherencia de comportamiento. Los individuos que deciden confiar en los demás mentalmente contemplan los beneficios de permanecer en la relación con el mandatario frente a los problemas de 'trampas' en la relación, y los costos de permanecer en la relación frente a los costes de romper la relación. El fiduciario sólo será extendido a los demás en la medida en que este cálculo coste-beneficio indique que la continua confianza reportará un beneficio neto positivo. Con el paso del tiempo, cálculo basado en la confianza (TCC) puede construirse como individuos gestionan su reputación y aseguran la estabilidad de su comportamiento al actuar constantemente, reunidos de acuerdo a los plazos, y el cumplimiento de promesas. La TCC es un gran fenómeno cognitivo impulsado por la confianza, basado en las resoluciones judiciales de los fideicomisarios la previsibilidad y fiabilidad.

Sin embargo, ya que las partes lleguen a un entendimiento más profundo de sí a través de repetidas interacciones, pueden llegar a ser conscientes de los valores compartidos y objetivos. Esto permite que la confianza crezca a un mayor y cualitativamente diferente nivel. Cuando la confianza se desarrolla al más alto nivel, se dice a funcionar como identificación basada en la confianza (IBT, T-Trust). En esta etapa la confianza se ha construido hasta el punto de que las partes han internalizado los demás deseos e intenciones. Ellos entienden lo que la otra parte realmente se preocupa por completo a fin de que cada parte sea capaz de actuar como un agente para el otro. Confianza en esta etapa avanzada se ve además favorecida por un fuerte vínculo emocional entre las partes, sobre la base de un sentido de valores y objetivos compartidos. Así que, en contraste con la confianza basada en el cálculo (CBT), IBT es un fenómeno emocionalmente impulsado, basado en percepciones interpersonales de atención y preocupación, y la necesidad de mutua satisfacción.

Expectativas defraudadas

Las violaciones de confianza se producen cuando el fideicomitente (es decir, la víctima) confía en expectativas positivas del mandatario (es decir, el delincuente). Esos violaciónes se traducirá en menores dosis de confianza posteriores, y puede reducir la medida en que las víctimas de estas violaciónes cooperen con el delincuente. La investigación dentro de las organizaciones ha demostrado que las violaciones de confianza sofocan el apoyo mutuo y el intercambio de información, e incluso ejercen efectos negativos en comportamientos de los empleados de la organización, su rendimiento en el trabajo, el volumen de negocios, y los beneficios.

La reacción emocional es probable que se componga de mezclas de enojo, desilusión, y / o frustración en uno mismo y por confiar en el autor del delito de explotación de esa confianza.

Nosotros procederemos a examinar cómo se daña la confianza interpersonal.

No todas las violaciónes de confianza son tenidas por igual. En algunos casos una violación de confianza puede ser suficiente para destruir la relación. Por lo tanto, para analizar el efecto de violaciones de confianza en una relación, necesitamos una manera de describir cuánto daño (cognitivo y / o emocional) una determinada violación ha creado.

Las faltas que pueden ser severas en varias formas:

     * Magnitud de la ofensa. La magnitud de la ofensa es un indicio de la gravedad de las consecuencias sufridas por la víctima. Para ilustrar, cuando una tintorería pierde una vieja camisa que tenían previsto reemplazar antes de todos modos, esto puede ser visto como un trivial violación de su confianza en la tintorería. Sin embargo, será mucho más que una simple molestia que si tintorería daña un nuevo traje caro!
     * Número de violaciónes. Cuando hay un patrón claro de confianza antes de violacion, aun cuando sean relativamente menores si se considera en forma aislada, el patrón general puede considerarse una infracción grave. Como el proverbio "la paja que rompió la espalda del camello", es el patrón de conducta que proporciona pruebas de que el delincuente no es digno de confianza el futuro. Sin embargo, cuando hay pocos violaciones en el pasado, cualquier violación de confianza puede considerarse como la excepción y no la regla.
     * Dimensión específica de confianza que fue violada. Violaciónes de la integridad y la benevolencia es probable que se experimenta como más grave y perjudicial que violaciónes que implican la capacidad. Ejemplos pueden incluir el engaño intencional, a propósito renegar de una promesa u obligación, y grosero, irrespetuoso tratamiento.

En este punto, también queremos señalar que las violaciones de confianza que pueden ser muy perturbadores para la confianza basada en el cálculo (CBT), las relaciones pueden ser considerados como triviales. Debido a que la relación en sí es la base para la IBT, y porque esa gran inversión emocional va en la creación y el mantenimiento, las partes están relativamente más motivadas para mantenerlas.  Las relaciones IBT pueden llegar a ser bastante resistentes a confiar siempre y cuando las violaciones no impugnen la base subyacente de la relación. Sin embargo, cuando la base de una relación de IBT se pone en tela de juicio por violación de un fideicomiso (por ejemplo, la infidelidad conyugal), este tiene el potencial de devastar toda la relación.

Reconstruir la confianza

A pesar de las afirmaciones de algunos estudiosos que rompe la confianza no puede ser reparado, nos basamos en las investigaciones recientes que indican una visión más optimista. Sin embargo, advertimos que la reconstrucción de la confianza no es tan sencilla como el fomento de la confianza en el primer lugar. Después que la  confianza se ha dañado, hay dos consideraciones fundamentales para la víctima: (1) hacer frente a las hincapié en la violación impuesto sobre la relación, y (2) determinar si se van a producir violaciones a futuro. Si la víctima cree que el violador no hará esfuerzos por corregir los errores y minimizar violaciónes futuro, la víctima no tiene ningún incentivo para intentar la reconciliación y restablecer la confianza.

Vamos a aclarar primero la distinción entre la reconciliación y el perdón. La reconciliación se produce cuando ambas partes hagan esfuerzos para reconstruir una relación dañada, y tratar de resolver las cuestiones que llevaron a la ruptura de esa relación. La reconciliación es una manifestación del comportamiento del perdón, que se define como una decisión deliberada de la víctima a entregar a los sentimientos de resentimiento y conceder la amnistía a los delincuentes. Sin embargo, es posible perdonar a alguien (en libertad o de su responsabilidad por los daños que él / ella ha infligido) sin mostrar una voluntad de reconciliar la relación de confianza o que él o ella de nuevo en el futuro.

La reconstrucción de CBT

Es esencial que el infractor tome la iniciativa en el fomento de la reconciliación. Puede ser que haya habido expectativas poco claras entre las partes que pueden ser rápidamente aclaradas. Alternativamente, puede haber alguna explicación o justificación de que los lugares inesperados comportamiento en el contexto de tal manera que el caso ya no sea percibido por la víctima como una violación. Por ejemplo, empujar a alguien al suelo para que un coche no lo choque podría replantear un acto hostil. Por último, aparecen las disculpas y las promesas señal de remordimiento y la garantía para el futuro. Son importantes las formas de comunicación que ayudan a restaurar el equilibrio en la relación y a convencer a la víctima de que será seguro confiar de nuevo en el futuro.

Esta reparación puede implicar actos de restitución que indemnizan a la víctima por las consecuencias concretas de una violación. La restitución también lleva importante simbolismo en que el delincuente está en realidad tratando de redimir su credibilidad con acciones concretas. En relaciones TCC, las acciones hablan más fuerte que las palabras, por lo que es imperativo para el delincuente en honor a la confianza en las siguientes interacciones con ofertas concretas destinadas a restablecer la "equidad" en la relación.

Si bien la comunicación y la acción son los dos elementos centrales para la reconciliación y la recuperación de la confianza, el proceso de reparación de la TCC es predominantemente un esfuerzo transaccional. Para ilustrar, no basta con dar un abrazo a alguien después de este tipo de violación, y puede de hecho empeorar las cosas. Reparación tangible tiene que ocurrir.

La reconstrucción de IBT

Por el contrario, en relaciones IBT, la confianza de la otra parte se basa en los intereses y valores compartidos de las partes y sus inversión colectiva emocional en la relación. Por lo tanto, violaciones pueden llevar a la víctima a la conclusión de que las partes no están tan «juntas». En comparación con el intercambio de recursos tangibles en una relación CBT, relaciones IBT están mucho más basadas en los recursos intangibles como la percepción de la atracción mutua, el apoyo y el cuidado de sí. Por lo tanto, en contraste con el enfoque sobre el impacto en violaciones CBT, violaciónes IBT llevan la víctima a cuestionar la intención (es decir, los motivos y los deseos) de la otra parte que impulsó la percepción de traición. Como se mencionó anteriormente, relaciones IBT a menudo son resistentes a las discrepancias transacciones que serían suficientes para lesionar gravemente a una relación CBT, siempre y cuando la identificación con la otra parte no está en tela de juicio. Dado que una violación IBT pone en peligro la propia base de la identificación con el otro, la víctima de la reacción a la violación implica la sensación de que él / ella ya no puede realmente "conocer" al delincuente después de todo. Los sentimientos de abandono, extrañamiento, la alienación y no pueden ser poco frecuentes.

Para el autor del delito restablecer la percepción de su intención benevolente, el delincuente debe ofrecer disculpa de manera rápida y voluntariamente una profunda y sincera que expresa remordimiento por el daño infligido, una explicación de los detalles que rodean a la traición, y una promesa de cooperación en el futuro. Además, es fundamental para las partes sustantivas reafirmar su compromiso con los demás y con los ideales y valores sobre los que la relación se construye. El infractor debe reafirmar explícitamente a la relación, y discutir estrategias para evitar problemas similares en el futuro.

Al igual que antes, tanto la comunicación y la acción son esenciales para el proceso de reconstrucción de la confianza, pero IBT trata de una reparación emocional, relacional el punto de mira. Por ejemplo, simplemente el pago de algún tipo de material puede no ser suficiente para volver a afirmar los valores compartidos y reconstruir el sentido común de identidad que es el fundamento de la confianza.

Implicancias prácticas para el fomento de la confianza

¿Qué pueden hacer los individuos?

Cabe señalar que la construcción de confianza es un proceso bilateral que requiere el compromiso mutuo y, sobre todo cuando se intenta una escalada de conflicto. Sin embargo, hay varias maneras en las que las personas pueden actuar por su propia cuenta para iniciar o fomentar el proceso de construcción de confianza. Esto se logra ya sea adoptando medidas para minimizar el riesgo de que la otra parte actuará en poca maneras (véase también el ensayo sobre la desconfianza), las políticas o de las propias acciones para garantizar que son percibidas como una prueba de fiabilidad.

En la CBT, los individuos pueden tomar varias medidas para fortalecer mutuamente su confianza en ellos, sobre todo cuando estos pasos se realizan en repetidas ocasiones y en diferentes contextos de la relación.

     * Actuar competentemente. Uno debe llevar a cabo su deberes y obligaciones de manera competente. Las personas deben esforzarse continuamente para demostrar suficiencia en el cumplimiento de sus obligaciones. En algunos casos, esto puede implicar la actualización de conocimientos y habilidades como la tecnología avanza.
     * Establecer la coherencia y la previsibilidad. Podemos mejorar el grado en que los demás se colocan como dignos de confianza cuando se comportan en consonancia y en forma previsible. Debe hacerse todo lo posible para garantizar que nuestras palabras son congruentes con nuestras acciones posteriores y que nos prometieron honrar los compromisos. Nuestra integridad se ve reforzada en la medida en que lo que hacemos lo que decimos que haremos.
     * Comuníquese con precisión, de forma abierta y transparente. Además, uno debe actuar abiertamente - es decir, tener claro cuáles son las intenciones y motivaciones de las propias acciones. Esto ayuda a la otra parte calcular con precisión nuestra confianza, porque estamos dispuestos a actuar con transparencia y hacer un seguimiento de su cumplimiento.
     * Compartir y delegar el control. A menudo hay que dar para que sea devuelto. Hay un valor simbólico de entrada a solicitar y compartir la decisión de control con los demás. Del mismo modo, cuando este control es oculto y otros sienten que no son de confianza (por ejemplo, con sistemas de seguimiento y vigilancia), pueden ser más propensos a actuar en contra de esta con las conductas que refuerzan una imagen de desconfianza.
     * Mostrar preocupación por los demás. La confianza en que otros tienen que crecer cuando muestran sensibilidad a sus necesidades, deseos, e intereses. Actuando de un modo que respete y proteja a otras personas, y abstenerse de incurrir en interés propio persecuciones en detrimento de otras también contribuirán en gran medida a la confianza en los demás. Cuando violan a alguien de confianza, que consideren que usted está actuando en su propio interés. En consecuencia, su atención se desvió a su propio interés y de auto-protección, más que en la resolución de conflictos.

En la IBT, se usan recetas de fomento de la confianza para producir una serie de medidas adicionales.

     * Establecer un nombre común y su identidad. Para fomentar una identidad común crea un sentido de unidad que puede fortalecer aún más la confianza. Participar en hablar y las acciones que crean un sentimiento de "nosotros" en lugar de 'me'. Un nombre común y compartido de identidad reduce la división y alienta a las personas a trabajar juntos.
     * Aprovechar al máximo la coubicación. Como las partes en conflicto co-localización, su interacción más frecuente puede ayudar a conocer mejor entre sí, fortalecer la percepción de su identidad común, y reducir la desconfianza de exponer falsos estereotipos y prejuicios. Cuando se usa en conjunción con la recomendación anterior, co-ubicación puede demostrar a las partes que tienen más en común que diferencias.
     * Crear productos conjuntos y los objetivos. Trabajo colectivo hacia el logro de objetivos superior fomenta un sentimiento de "una-dad" que puede aportar a las partes de una manera que refuerza una salientes, identidad compartida. Partes crear y construir los productos, servicios y actividades que definen su carácter único y común.
     * Promover los valores compartidos y la atracción emocional. Las personas deben modelar una preocupación por otras personas por el conocimiento de ellos, con la participación activa en la escucha, mostrando especial atención a sus intereses, reconociendo las contribuciones de los demás, y que demuestra la confianza en las capacidades de otros.

Lo que los medios de comunicación pueden hacer

Los medios de comunicación pueden desempeñar un papel importante en el proceso de creación de confianza mediante el uso de la información periodística como una forma de aumentar el valor de establecido, funcional confianza y al mismo tiempo alentar a las partes de no violar esa confianza. Periodismo destinado a una amplia audiencia insta a las partes para poner aún más valor a su reputación, buena reputación como llevar beneficios adicionales, mientras que la mala reputación de llevar mayor costo. Los medios de comunicación también pueden crear historias e informar, crear un clima de confianza que de común con las identidades, valores y preocupaciones a través de diversas poblaciones. En algunos casos, los medios de comunicación también puede actuar como un tercero que puede facilitar una mayor apertura y transparencia. Las partes pueden utilizar este foro para presentar pruebas de cumplimiento y la confiabilidad de las partes en conflicto. Por ejemplo, los medios de comunicación utiliza con frecuencia los consumidores abogan por la presentación de informes para investigar las controversias entre consumidores y proveedores de servicios. Por último, los medios de comunicación pueden promover la información exacta de las partes con el fin de disipar inexacta y los estereotipos negativos que prevenir cualquier confianza los esfuerzos de consolidación.
Lo que el sistema educativo puede hacer

Los educadores pueden ayudar mediante el uso de experiencias de aula, como grupos de diálogo, la solución de problemas talleres, simulaciones y juegos de rol para la práctica de fomento de la confianza en las diversas etapas de las relaciones. Tras las sesiones de debriefing pueden también poner de relieve cómo los estudiantes a gestionar sus reacciones emocionales en el proceso de construcción de confianza (es decir, hacer la conversión de la sospecha y el miedo a la benevolencia y la esperanza). Estas experiencias tienen la ventaja de permitir a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de fomento de la confianza en un ambiente seguro que es algo separado de más emocionalmente cargado y menos ambientes controlados donde la confianza puede ser difícil de establecer y fácil de romper.
Consecuencias prácticas para reconstruir la confianza
¿Qué pueden hacer los individuos

Como hemos señalado anteriormente, la confianza de reparación efectiva a menudo es necesario para resolver los conflictos. Aunque este proceso es difícil, hay medidas que el delincuente puede tomar para mejorar la probabilidad de estimular la víctima está dispuesta a conciliar, y además la confianza proceso de reconstrucción. Sin embargo, hacemos hincapié en que la reconstrucción de la confianza es un proceso, no un evento. Como tal, es probable que consumen una gran cantidad de tiempo y recursos. Que contengan los conflictos en el corto plazo puede limitarse a la gestión de la desconfianza. Sin embargo, ofrecemos una serie de recomendaciones para reconstruir la confianza en ambos CBT IBT y relaciones.

Para la reconstrucción de la TCC, los siguientes pasos se sugieren:

     * Adoptar medidas inmediatas tras la violación. Delincuente deberían actuar rápidamente para participar en los esfuerzos restaurativa. Esta sensibilidad se comunica a la víctima y la relación, y evita la doble carga de la víctima tiene que incurrir por tanto sufren las consecuencias de la violación y tener que enfrentarse al delincuente a las consecuencias de su conducta.
     * Ofrecer una disculpa, y dar cuenta a fondo de lo que pasó. Asumir la responsabilidad de sus acciones si usted es culpable, y expresar remordimiento por el daño que la víctima padece a causa de la violación. Su remordimiento indica a la víctima que también han sufrido como resultado de sus acciones, y la víctima puede ser menos probabilidades de ejercer la venganza y la escalada del conflicto. Asimismo, asegúrese de explicar detenidamente las circunstancias que condujeron a la violación, por lo que la víctima pueda comprender los acontecimientos que le han inducido a sus decisiones. Esto les ayudará a ver la lógica detrás de sus acciones y darles un mejor sentido de los valores y parámetros que puedan dar forma a sus acciones en el futuro.
     * Sea sincero. La víctima es examinar de cerca sus motivaciones e intenciones, por lo que es imperativo esforzarse sinceramente para reparar los perjuicios causados por la violación. Tomar medidas de manera unilateral y volitionally, y hacer todo lo posible para mostrar a través de sus palabras y acciones que usted realmente desea ganarse la confianza de la víctima de nuevo.
     * Ser consciente del día a día de la historia de la relación. Si la historia global de la relación es buena, y hay pocas, si alguna confianza violaciónes pasado, las perspectivas de confianza de reparación son más prometedores que en las relaciones caracterizadas por la confianza violaciónes muchos o pocos-que confirma la confianza. Que sea una prioridad en honor a la confianza día a día con el fin de proporcionar un entorno propicio para la confianza de reparación en caso de necesidad.
     * Proporcionar y restituir con penitencia. Fundamentar sus reclamaciones verbales con acciones concretas que demuestren un esfuerzo de buena fe a indemnizar a la víctima de los efectos nocivos de la violación. En TCC relaciones, lo que la víctima quiere más de sus amables palabras es algún aspecto tangible de la transacción que él / ella contaba.
     * Repetir y renegociar las expectativas para el futuro, y ser dignos de confianza en las futuras interacciones. Usted es probable que sea en "libertad vigilada" por un período, como la víctima pruebas de las aguas para ver si realmente reanudar comportamiento digno de confianza. Asegúrese de tener esto en cuenta, y adoptar medidas dinámicas para gestionar las expectativas de la víctima de articular concretamente qué normas deben esperar. A continuación, se comprometen a seguir estas normas en el futuro.

En IBT relaciones, los siguientes pasos deben también ser seguido:

     * Reafirmar el compromiso a la relación. Reafirmar los objetivos compartidos e intereses, así como el valor atribuido a la relación de obligaciones entre las partes. Re-establecer la relación afectiva en la relación de expresar su apego emocional a la otra parte, y tratar de demostrar que la relación es una prioridad absoluta. Puede volver a ganar credibilidad como dejar claro que los sacrificios que establecer la primacía de la relación por encima de su propio interés.

Un número de otras sugerencias útiles pueden encontrarse en el ensayo sobre la desconfianza.

Por último, también queremos poner de relieve los posibles obstáculos al proceso de reconstrucción de la confianza . Uno de los más comunes es que algunas personas no están claramente 'en sintonía' para otras personas, y por lo tanto, no entienden cuando su conducta ha violado alguna otra persona de confianza. Así, algunos individuos pueden tener limitada perspectiva de la toma de habilidades que los hacen menos capaces de comprender las consecuencias de confianza violaciones que promulgan. Por otra parte, estas mismas personas pueden no saber cómo tomar las medidas correctivas apropiadas con el fin de comenzar a reconstruir la confianza del otro. Existe también un importante papel psicológico para asumir la responsabilidad de los propios actos, la comunicación de remordimiento, y va a longitudes especiales para indemnizar a las víctimas por los daños causados por el delincuente. Estos tipos de acciones restaurativas pueden poner en peligro la propia ego o autoestima, y los beneficios previstos derivados de tales acciones no pueden ser consideradas como un valor de los gastos previstos para algunas personas.

Otro aspecto a considerar son las implicaciones legales de nuestra orientación.

Aunque disculpas transmiten remordimiento y la responsabilidad que las ayudar en el proceso de reconstrucción de la confianza, sino que también admitir la culpabilidad que puede ser jurídicamente problemática. Si la reconstrucción de la confianza es la prioridad, el delincuente tendrá decisiones críticas que hacer sobre si y cómo pedir disculpas. Una vez más, puede haber casos en que los costos asociados con la reconstrucción de la confianza son compensados por desgracia (para bien o para mal) de otras consideraciones, tales como minimizar la responsabilidad legal.
Lo que los medios de comunicación pueden hacer

Si bien los medios de comunicación no pueden directamente reconstruir la confianza entre las partes, pueden facilitar el diálogo y acreditar su confianza esfuerzos de reconstrucción. Reparativa esfuerzos de los delincuentes puede llevar peso adicional cuando se realiza voluntariamente y en un foro público. Conocer los riesgos para la reputación de dar a conocer un informe muy completo puede proporcionar más credibilidad y demostrar sinceridad. Medios de comunicación mejor puedan proporcionar este tipo de foro público.
Lo que el sistema educativo puede hacer

Al igual que con la confianza de fomento de iniciativas, el sistema educativo puede ayudar a las partes restablecer la confianza mediante la promoción de talleres y grupos de diálogo que aporten las partes. Safe and structured programs can allow the victims to articulate their interests and expectations, and how these interests and expectations were violated, as well as provide the offender with an environment that can facilitate their efforts at reconciliation and trust repair.

publicado por andresaliaga a las 18:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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