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Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

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Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

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10 de Julio, 2008 · General

Relaciones humanas en los negocios

"Intente con honestidad ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona"
Dale Carnegie

Navegando por Internet se encuentra una y otra vez aplicaciones prácticas a este principio que ya tiene más de 100 años de existencia.

De esta página he recogido el siguiente testimonio:

http://findarticles.com/p/articles/mi_qa3840/is_200111/ai_n9010396

"Las relaciones realmente importan cuando las cosas van mal", dijo Pat Marantette, presidente de ET Horn Company. Fue en un cálido y soleado sur de California, día en que visité Pat en su especialidad distribución de productos químicos en La Mirada. El propósito de mi visita era entrevistar a él en mi preparación para la siguientepresentación de invierno en la 29 ª reunión anual de la AsociaciónNacional de Distribuidores de Productos Químicos.

Pat ha invertido una buena cantidad de tiempo en desarrollar las relaciones especialmente cuando los problemas van en ascenso. De mis varios cientos de entrevistas, Pat fue el primero en poner las relaciones comerciales en esa luz.

He pasado gran parte de la última década, tanto en la investigación como en la prédica de las virtudes y los valores de la asociación y el desarrollo de alianzas estratégicas. Recientemente, como ustedes saben, nuestro mundo ha cambiado-las cosas no han ido bien en Nueva York y Washington, DC. Como resultado, muchas industrias, las compañías aéreas como principal ejemplo, han sido o pronto serán devastadas. En momentos como este, la calidad de la gestión de las relaciones que han construido con sus proveedores, clientes y empleados toma mucha relevancia.

Aunque estamos viviendo en una época de alta tecnología, en tiempos de fuerte estrés, mayores tiempos de contacto son cruciales. Claro, en el mercado hay mucha impersonalidad: e-comerce, e-sitios de subastas y portales de la industria, aún en tiempos turbulentos. El marco de gran incertidumbre que reina en USA, es comparable a un paseo en montaña rusa para los negocios y la industria. El mejor antídoto para el mareo que acompaña a alta velocidad altibajos lo conforman sólidas relaciones de negocios.

Norbert Oberz, fundador, el éxito de Deporte Chalet, una gran cadena de artículos deportivos con sede en La Canadá, California, construyó los cimientos de su negocio en todo el decenio de 1960 y 1970 basándose fundamentalmente en las relaciones. Para con sus empleados, él tomó las riendas y se hizo cargo de ellos. Incluso ha comprado pequeñas casas cerca de la original Sport Chalet en La Canadá para determinados empleados. Con sus clientes, que pronunció insuperable servicio y valor. La gente siempre supo que tendría un lugar para tratar a Norbert. Y, con sus proveedores, siempre estuvo al día. Por supuesto, en años de sequía que podría pagar sólo cinco dólares cada dos semanas, continuó pagando de buena fe.

Al visitar Steelcase los Grand Rapids, Michigan, comentó una historia de cómo la empresa ayudó durante mucho tiempo a un distribuidor que se encontraba en tiempo de grandes problemas financieros; lo visitó personalmente a la casa familiar del distribuidor y compartió la mesa con el distribuidor y sus hijos. Una vez que el distribuidor salió del pozo, lo colocó en una posición de fuerza en su mercado.

Después de escribir tres libros y varios centenares de artículos sobre la asociación, las alianzas y relaciones de negocios, permítaseme compartir 10 consejos que le ayudarán a mantener sus relaciones de negocios sólidas.

1. Comportarse hacia otro de la forma en que usted quiere que se comporten con usted. Puedes ir incluso más lejos y se comportan hacia el camino que les gustaría a ellos. Es una diferencia sutil pero hace una gran diferencia.

2. Es más importante ser un buen socio y hacer y conseguir las cosas, antes que obsesionarse con el "deber ser". Piense acerca de cómo muchas veces otro conductor realizó una luz o un cambio de carril ilegal en su carril. Claro, si a usted lo chocan, sería culpa de ellos, porque usted estaba a la derecha, sin embargo, en esta situación usted pisa el freno para evitar el choque. ¿Por qué hacer esto cuando usted tiene razón y derecho? Simplemente por no querer ponerse en peligro o pasar por la molestia de tratar con la compañía de seguro de los demás. Es la misma idea en el entorno empresarial. sólo se centran en conseguir hacer las cosas.

3. Hacer relación de los depósitos bancarios antes de tratar de hacer retiros. ¿Puede usted acaba de entrar a cualquier banco y al instante recibe $ 100.000 simplemente preguntando? Tal vez con un pasamontañas y algunos hardware mortales esto es posible, pero siendo realista, usted probablemente no puedrá hacer eso, ya que no lo conocen. En cambio, si usted tiene una relación con un determinado banco, tal vez lo pueda lograr. La relación más probable consistiría en un préstamo o una línea de crédito, una o varias cuentas y una historia. Es lo mismo con todas las relaciones, usted debe hacer depósitos en su cuenta de relaciones previo a realizar retiros.

4. Compartir periódicamente actualizaciones de valores con quienes usted tiene una relación. Esta consiste en poner en papel los valores que usted cree que está recibiendo, el valor que cree estar entregando y las ideas para lograr mejorar la relación. Solicitar a la otra Parte a hacer lo mismo y luego cambiar de documentos. Se trata de un conducto seguro para evaluar el valor de su relación y no tomar las cosas de manera personal en el proceso.

5. Conozca lo que otros necesitan. Es literalmente imposible crear valor para otra empresa, organización o persona si no saben lo que ellos consideran valioso.Es fácil dejarnos llevar haciendo cosas para otro que consideramos buenas. Pero, supongamos que lo que está haciendo para ellos no es de valor para ellos? Entonces ¿por qué hacerlas? Sólo para hacer que usted se sienta mejor? Su energía podría estar mejor gastada en crear el tipo de valor (tal vez el servicio) que los demás podrían utilizar.
publicado por andresaliaga a las 21:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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