Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Cierre de ventas
» Definición de Marketing Industrial - B2B
» Escribir una propuesta comercial profesional
» Estudios sobre la generación de confianza
» Incentivos no económicos para la fuerza de ventas
» Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes
» Profundidad en las entrevistas de ventas b2b
» Qué hace a un negociador ser bueno en lo suyo
» Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha
» Ventas Corporativas
img
.Al margen
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Accidentología Vial
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Artículos académicos (14)
» Como vender (4)
» Foco en el comprador (1)
» Generación de prospectos (4)
» General (54)
» Marketing (2)
» Venta compleja (2)
» Videos (2)
» Webcast (1)
31 de Abril, 2009 · General

Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes

Del libro "Ventas" de Luis María García Bobadilla

Todas estas preguntas son fuentes de objeciones, por lo que el vendedor debe tener respuestas claras para cada una de ellas.

1. ¿Por qué razón tengo que comprarle?
2. ¿Por qué tengo que escucharlo?
3. ¿Cuál es mi problema?
4. ¿Cómo se puede resolver?
5. ¿Por qué tengo que confiar en usted?
6. ¿Por qué tengo que confiar en su empresa?
7. ¿Por qué su solución es la mejor alternativa?
8. ¿Por qué debería yo hacer algo al respecto?
9. ¿Por qué debo hacerlo ahora?

http://www.saleshelp.com/assessments/Sales/ObjectionsList.htm

Cuando salimos a ofrecer productos y servicios a clientes, aparece una cantidad de objeciones que luegoquedan resonando en nuestras cabezas. Creo que es importante leerlas y analizar los casos en los que las hemos escuchado para refrescar laposición a adoptar en situaciones que se nos presenten.

También es posible que nuestro cliente utilice algunas de ellas para aprovecharse y buscar un precio más bajo. Verifique la siguiente entrada en mi blog para más detalles.

http://ventascorporativas.fullblog.com.ar/negociadores-poco-eticos-y-como-protegerse-contra-701239733705<.htmla>

El cliente no detecta su propia necesidad, el retorno de la inversión, Responsabilidad y Autoridad, usted lo molesta al cliente con su llamado, la necesidad no tiene prioridad, el tipo de solución no servirá, Credibilidad y Capacidad de usted, etc...

Falta de convicción: Necesidad

1. No me interesa.

2. Estamos satisfechos con los que tenemos ahora.

3. No lo necesito.

4. Lo hacemos internamente con nuestra propia gente.


Retorno de lainversión

1. No está en nuestro presupuesto.

2. Su competidor lo hace por menos / Su precio está fuera de nuestro alcance.

3. Cuesta demasiado cambiar a sus productos / Necesitamos un mejor precio.

4.Yo no puedo justificar gastar tanto dinero.

5. Mi jefe nunca lo va a aprobar (dinero).

6. Tendrá que hacer algo mejor que eso / Sacarle punta al lápiz.

7. Nadie lo va a usar.


Responsabilidad y Autoridad

1. Mi jefe no autoriza nada.

2. No creo que pase por el sistema de compras de nuestra empresa

3. Tengo que consultar con ________.

4. Eso no es mi área.

5. Esto tiene valor, pero no es para mí.

6. Las oficinas corporativas requieren el uso de ______.

7. Tenemos que usar su competidor.

8. Él o ella no está aquí ya.


Se siente un malestar

1. Sólo envíame información del producto.

2. No tengo tiempo para hablar de ello ahora.

3. Nadie está prestando atención a esa área en este momento.

4. Vamos a salir del paso.

5. Es demasiado molesto para nosotros.

6. No vamos a utilizarlo.


La necesidad no tiene prioridad

1. No hay dinero presupuestado, llámeme el próximo año.

2. Estamos recortando.

3. No es una prioridad ahora.

4. Tengo que pensarlo.

5. Demasiadas cosas antes que esta.


Tipo de solución no servirá.

1. Simplemente no funcionará para nosotros.

2. Nunca he tenido buenos resultados con _________.

3. Esto no es para nosotros. No es lo que necesitamos.

4. No desea colocar nuestro cuello en esto.

5. Sus plazos son demasiado largos.

6. La dirección está tomando un camino diferente.

7. Necesito mejor calidad de lo que usted ofrece.


Credibilidad y Capacidad

1. Queremos a alguien en nuestra industria.

2. ¿Cómo sabes que se logrará eso? /Yo no lo creo / Tendrá que demostrarlo

3. Nunca he oído de usted.

4. Usted no es lo suficientemente grande como para manejar el trabajo.

5. No me gusta su compañía.

6. No me gustan sus productos /servicios, No tiene lo que necesitamos.

7. Usted no entiende nuestros problemas(La falta de diagnóstico).

8. Su trayectoria no es suficientemente fuerte / Sólo compramos primeras marcas.

9. Hemos tenido una mala experiencia con su empresa.

10. Nunca he tenido buenos resultados con _________.


Mejor Solución - Competidor descartado

1. No encuentro razón alguna para cambiar.

2. Hemos venido haciendo negocios con ellos durante años.

3. Tenemos que ver a varios proveedores.

4. No estoy seguro de que el suyo también funcione.

5. Mi cuñado está en ese negocio.

6. No encuentro ninguna diferencia. /¿Qué lo hace diferente?

7. ¿Por qué debería comprar a usted?

8. Queremos un parchecito y no un trabajo completo.

9. Cuesta mucho cambiar a sus productos.

10. Simplemente nos gusta el producto de su competencia.


Éxito en la implantación del plan

1. No veo cómo podemos aplicarlo.

2. Demasiado riesgo.

3. El cambio es difícil de hacer por aquí.

4. Demasiados problemas.

5. No estoy a gusto con esta idea todavía.

6. Hay mucho en qué pensar /Necesitamos tiempo para digerir estas ideas.

7. No sé cómo decirle a mi proveedor que "no".

publicado por andresaliaga a las 20:50 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
I think that to receive the home loans from banks you should have a great motivation. But, one time I have got a sba loan, because I wanted to buy a house.
publicado por Ethel, el 28.12.2011 10:02
me gusto mucho y me sirvió en la presentación de mi monográfico gracias por la informacion
publicado por jina suero, el 01.09.2017 16:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad