La
inteligencia competitiva permite a las empresas conocer lo que pasa con su compañía y la competencia en la web. Empresas grandes gustosamente pagan a terceros para que les brinden este servicio. Pero si usted no puede brindarse ese lujo, existen soluciones sin cargo en la web que le brindarán la información. El servicio es conocido por su nombre en inglés "buzz monitoring", y básicamente se encarga de navegar sitios web relevantes donde es posible encontrar información tanto de su empresa como de la competencia.
Algunos ejemplos:
1.
Si un competidor suyo está buscando expandirse, probablemente quiera contratar personal calificado y esa información quedará accesible en sitios de búsqueda de empleos.
2.
Tags y Blogs: Allí es posible encontrar blogs donde se hable respecto de su empresa y la competencia. También usted puede encontrar blogs donde el tema de interés esté relacionado con los productos que usted vende. Por ejemplo, nosotros tenemos soluciones de gestión de documentos, también relacionadas con la
gestión del conocimiento.
3.
Noticias: Generalmente los CEOs de las compañías aparecen con regularidad en los medios. Existen herramientas que le permiten disponer diariamente de información referente a los CEOs de su competencia y conocer qué están haciendo o promoviendo.
4.
Opiniones: Herramientas free pueden buscar en la web automáticamente comentarios respecto de su marca, la competencia, o un tema de interés, y enviarle un reporte semanal a su casilla de correo. En caso de encontrar sitios, blogs, foros donde se hable bien o mal de usted, es posible relevar los comentarios, analizar si tienen asidero y contrarestar mediante posteo en dichos blogs.
¿Cómo se logra esto?
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http://www.marketingpilgrim.com/2006/03/online-reputation-monitoring-beginners.htmlLa herramienta no tiene costo en USD, pero sí tiene mucho costo en tiempo. Existen tecnologías que realizan todo el trabajo por usted y le presentan diariamente los resultados para tomar decisiones. Estas tecnologías, sin embargo, tienen costos importantes, con lo cual están accesibles únicamente a grandes empresas.
<Para saber más, envíeme un e-mail: andresaliaga.blog@gmail.com>