Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Cierre de ventas
» Definición de Marketing Industrial - B2B
» Escribir una propuesta comercial profesional
» Estudios sobre la generación de confianza
» Incentivos no económicos para la fuerza de ventas
» Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes
» Profundidad en las entrevistas de ventas b2b
» Qué hace a un negociador ser bueno en lo suyo
» Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha
» Ventas Corporativas
img
.Al margen
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Accidentología Vial
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Artículos académicos (14)
» Como vender (4)
» Foco en el comprador (1)
» Generación de prospectos (4)
» General (54)
» Marketing (2)
» Venta compleja (2)
» Videos (2)
» Webcast (1)
08 de Junio, 2008 · Marketing

Competitive Intelligence

La inteligencia competitiva permite a las empresas conocer lo que pasa con su compañía y la competencia en la web. Empresas grandes gustosamente pagan a terceros para que les brinden este servicio. Pero si usted no puede brindarse ese lujo, existen soluciones sin cargo en la web que le brindarán la información. El servicio es conocido por su nombre en inglés "buzz monitoring", y básicamente se encarga de navegar sitios web relevantes donde es posible encontrar información tanto de su empresa como de la competencia.

Algunos ejemplos:
1. Si un competidor suyo está buscando expandirse, probablemente quiera contratar personal calificado y esa información quedará accesible en sitios de búsqueda de empleos.
2. Tags y Blogs: Allí es posible encontrar blogs donde se hable respecto de su empresa y la competencia. También usted puede encontrar blogs donde el tema de interés esté relacionado con los productos que usted vende. Por ejemplo, nosotros tenemos soluciones de gestión de documentos, también relacionadas con la gestión del conocimiento.
3. Noticias: Generalmente los CEOs de las compañías aparecen con regularidad en los medios. Existen herramientas que le permiten disponer diariamente de información referente a los CEOs de su competencia y conocer qué están haciendo o promoviendo.
4. Opiniones: Herramientas free pueden buscar en la web automáticamente comentarios respecto de su marca, la competencia, o un tema de interés, y enviarle un reporte semanal a su casilla de correo. En caso de encontrar sitios, blogs, foros donde se hable bien o mal de usted, es posible relevar los comentarios, analizar si tienen asidero y contrarestar mediante posteo en dichos blogs.

¿Cómo se logra esto?
Continue leyendo en:
http://www.marketingpilgrim.com/2006/03/online-reputation-monitoring-beginners.html

La herramienta no tiene costo en USD, pero sí tiene mucho costo en tiempo. Existen tecnologías que realizan todo el trabajo por usted y le presentan diariamente los resultados para tomar decisiones. Estas tecnologías, sin embargo, tienen costos importantes, con lo cual están accesibles únicamente a grandes empresas.

<Para saber más, envíeme un e-mail: andresaliaga.blog@gmail.com>



publicado por andresaliaga a las 10:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad