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Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

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Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

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Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
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12 de Marzo, 2013 · Artículos académicos
Las habilidades sociales o habilidades blandas involucran un conjunto de rasgos de personalidad tales como las habilidades de comunicación, el lenguaje, los hábitos personales, la empatía y el optimismo que caracteriza a las relaciones con otras personas. 

Las habilidades blandas complementan las habilidades duras (parte del CI de una persona), que son los requisitos de ocupación de un puesto de trabajo, y consituyen la competencia formal (conjunto de habilidades,... Continuar leyendo
publicado por andresaliaga a las 12:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
09 de Marzo, 2012 · Artículos académicos
Imagine el siguiente escenario:

Chico conoce a chica. 
En su primera cita, muchacho le pregunta: "¿Quieres casarte conmigo?" Chica dice que no.

Chico rápidamente envía su número de teléfono en la parte inferior de su lista. Seis meses más tarde, muchacho vuelve a llamar.

"¿Quieres casarte conmigo todavía?", Pregunta. Chica frunce ceño, cuelga y bloquea su número.

Soy plenamente consciente de este escenario es una simplificación, pero en realidad no hay grandes diferencias con lo que... Continuar leyendo
publicado por andresaliaga a las 12:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
13 de Septiembre, 2011 · Artículos académicos
En estos tiempos de desafíos es importante pensar con más profundidad quizás, en el futuro profesional que podemos prepararnos para crecer y para asegurarnos un futuro profesional y laboral que seguro no aparece fácil para nadie. Cualquiera necesita comprometerse con su propio desarrollo: poner pasión, esfuerzo, tiempo, energía y una cierta insatisfacción y no-conformismo para que las cosas no sean siempre más o menos lo mismo. Cada uno es en cierta medida artífice de su propio crecimiento. La... Continuar leyendo
publicado por andresaliaga a las 09:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
12 de Agosto, 2011 · Artículos académicos
La habilidad excepcional de la escucha y la habilidad de transmitir nuestra manera de pensar, hace la diferencia entre buenos y excelentes comunicadores. Una escucha pura crea confianza, credibilidad y respeto. Una de las razones para esto es cuando usted escucha activamente en lugar de tratar de componer su respuesta.

     
1-    Los “Preocupados”: Estas personas siempre están apuradas, constantemente buscando algo o haciendo algo. También conocidos como... Continuar leyendo
publicado por andresaliaga a las 11:40 · 1 Comentario  ·  Recomendar
01 de Agosto, 2011 · Artículos académicos
“Cómo construir una propuesta de valor fuerte.”, “Redactar una propuesta comercial atrayente.”,

Si analizamos en detalle el concepto de valor y lo desglosamos en sus componentes principales vemos que se encuentran involucrados tanto el costo como el beneficio. Tratando de mantener el costo sin modificaciones dentro de lo posible, nos queda trabajar la variable beneficio.

Así por ejemplo el libro SPIN selling agrupa las ... Continuar leyendo

publicado por andresaliaga a las 19:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
31 de Mayo, 2011 · Artículos académicos
A lo largo de mi carrera en ventas corporativas he podido escuchar muchas frases relacionadas con la actividad del vendedor.
Aquí les presento algunas de ellas:

1. "Los negocios están en la calle". Sentados en la oficina es muy difícil que hagamos negocios, salvo que seamos telemarketers.

2. "El software se les vende a los amigos."A excepción que se trate de un software regalado que se pueda bajar de la web gratis, incluya el código fuente y además me muestre videos, screenshots, etc... El... Continuar leyendo
publicado por andresaliaga a las 11:29 · 1 Comentario  ·  Recomendar
21 de Marzo, 2011 · Artículos académicos
¿Qué tan difícil es conseguir que una persona pase de ser un contacto completamente frío a un cliente fiel?

No sé ustedes, pero me parece que es cada vez más difícil convencer a la gente de que compre rápidamente porque existen tantas opciones y también hay diversos mensajes de marketing a los que la gente está expuesta hoy en día.

Cuáles son los siete toques, ¿Quiere decir que a cada cliente lo debo visitar siete veces antes de realizar la compra?

Sé que los puntos de contacto pueden ser... Continuar leyendo
publicado por andresaliaga a las 17:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
17 de Diciembre, 2010 · Artículos académicos
Me preocupa que nadie tiene tiempo para analizar lo que se necesita para el desarrollo de las relaciones a largo plazo. Dichas relaciones son muy importantes ya que todos nosotros de un modo u otro contamos con nuestra red de contactos como una fuente de leads y prospectos

Es importante considerar la posibilidad de construir relaciones de calidad como un proceso. Sí, pensar en ello como una secuencia paso a paso que demanda tiempo y paciencia; con un objetivo a largo plazo en mente, porque nunca ... Continuar leyendo
publicado por andresaliaga a las 17:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
17 de Noviembre, 2010 · Artículos académicos
Los referidos le conseguirán 10 veces la rentabilidad en menos de 1 / 5 del costo de otros métodos de venta. Ninguno de nosotros lo hace tan bien como debería. ¿Qué le está impidiendo utilizar esta herramienta para ampliar su fuente de negocios?

La forma de adquirir nuevos negocios no siempre es a través de su fuerza de ventas. Si, ha escuchado bien, uno de los mejores métodos de ampliar sus negocios es a partir de sus clientes actuales.

No hay manera más rápida, más fuerte o mejor para construir ... Continuar leyendo
publicado por andresaliaga a las 11:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
20 de Septiembre, 2010 · Artículos académicos
La economía podría estar en el tanque, pero IBM sigue representando el arte de vender parezca fácil. ¿Cómo? El secreto radica en una investigación rigurosa, una estrategia enfocada, y la ejecución paciente. Pero para tener una idea de cómo todos esos elementos se unen, vale la pena echar un vistazo a cómo IBM se consolida como un actor principal en TI ventas a los proveedores de atención de salud.

En el 2005, IBM fue un perdedor en el cuidado de la salud, y la mayor parte de sus esfuerzos de... Continuar leyendo

publicado por andresaliaga a las 12:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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