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.Sobre mí |
Ing. Andres Aliaga
Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba
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.Al margen |
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial |
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com |
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Siete toques para una venta
¿Qué tan difícil es conseguir que una persona pase de ser un contacto completamente frío a un cliente fiel?
No sé ustedes, pero me parece que es cada vez más difícil convencer a la gente de que compre rápidamente porque existen tantas opciones y también hay diversos mensajes de marketing a los que la gente está expuesta hoy en día.
Cuáles son los siete toques, ¿Quiere decir que a cada cliente lo debo visitar siete veces antes de realizar la compra?
Sé que los puntos de contacto pueden ser diferentes para situaciones diferentes, una visita personal, un encuentro en una expo, restaurant, club de golf, etc. Lo más importante es que se debe pensar en un número significativo de contactos antes de esperar los posibles ingresos. Como una vez me comentó un especialista: El marketing es una cuestión más de persistencia que de genialidad.
Ahora déjeme preguntarle esto. ¿Podría usted justificar siete encuentros cara a cara con su prospecto antes de conseguir una venta?
Piense en lo difícil que es establecer una reunión cara a cara cuando alguien no lo conoce. Esta es una manera costosa de encarar la venta, tanto desde el punto de vista de tiempo como del dinero.
¡Así que tiene que haber una mejor manera!
Si usted lo piensa bien, los primeros toques son mucho más eficientes y eficaces si se realizan en un formato digital.
Los clientes pueden buscar información que usted les proporcione de una manera no confrontacional. Evitando de esta manera invadir su territorio con un e-mail o peor aún, con un llamado telefónico.
A nadie le gusta que le vendan y a todos nos gusta comprar, por lo tanto la participación digital puede tener un efecto muy superior de acercamiento que una reunión cara a cara, cuando el cliente potencial no está listo para comprar.
Luego de tres o cuatro toques, armarse hasta los dientes y "¡A la carga mis valientes!"
¿Cuál es su experiencia al respecto?
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