Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Cierre de ventas
» Definición de Marketing Industrial - B2B
» Escribir una propuesta comercial profesional
» Estudios sobre la generación de confianza
» Incentivos no económicos para la fuerza de ventas
» Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes
» Profundidad en las entrevistas de ventas b2b
» Qué hace a un negociador ser bueno en lo suyo
» Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha
» Ventas Corporativas
img
.Al margen
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Accidentología Vial
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Artículos académicos (14)
» Como vender (4)
» Foco en el comprador (1)
» Generación de prospectos (4)
» General (54)
» Marketing (2)
» Venta compleja (2)
» Videos (2)
» Webcast (1)
12 de Agosto, 2011 · Artículos académicos

Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha

La habilidad excepcional de la escucha y la habilidad de transmitir nuestra manera de pensar, hace la diferencia entre buenos y excelentes comunicadores. Una escucha pura crea confianza, credibilidad y respeto. Una de las razones para esto es cuando usted escucha activamente en lugar de tratar de componer su respuesta.

     
1-    Los “Preocupados”: Estas personas siempre están apuradas, constantemente buscando algo o haciendo algo. También conocidos como “multitareas”, estas personas no se pueden quedar sentadas.

Consejos: Si usted es un oyente “preocupado”, trate de parar lo que está haciendo cuando alguien le está hablando.

Si usted le está hablando a un oyente “preocupado”, puede preguntar ¿este es un buen momento? O puede decir “Necesito tener solo un momento de su atención” Comenzar con una frase que llame su atención, sea breve y vaya al punto de manera rápida ya que su atención se expande rápidamente.

2- Los “desenchufados” Estas personas están preparados para repiquetear todo tiempo. Están listos para completar su oración. No escuchan. Ellos están concentrados en adivinar que es lo que usted va a decir y que es lo que ellos quieren decir.

Consejos: Si usted es un ”desenchufado”  actué como un buen oyente. Esté alerta, mantenga el contacto visual, apóyese y muestre interés haciendo preguntas.

Si usted esta hablando con un “desenchufado” verifique cada vez si entendieron   lo que usted está diciendo. Como los “Preocupados”, comiencen con una oración que capte su atención, sea conciso  y vaya al punto, la que su atención se expande rápidamente.

3-  Los “Interruptores”: Estas personas están alejadas y muestran poca emoción al escuchar. Ellos parecen no importarles lo que usted está diciendo.

Consejos: Si usted es un interruptor, pida disculpas cada momento que usted interrumpa. Esto hará que sea más conciente de esto.

Si usted está hablando con un “interruptor”, cuando se acelere, pare inmediatamente y déjelo hablar de otra manera nunca lo escucharan. Cuando ellos hayan terminado diga, “Como estaba diciendo…” para remarcar su interrupción.

4- Los “Apáticos”: Estas personas están alejadas y muestran poca emoción al escuchar. Ellos parecen no importarles lo que usted está diciendo.

Consejos: Si usted es un “Apático” se concentra en el mensaje entero, no solo en el mensaje verbal. Preste atención con sus ojos, sus oídos y su corazón. Además, preste atención al lenguaje corporal y trate de comprender porqué esa persona quiere hablarle acerca de este problema.

Si usted está hablando con un “Apático”, dramatice sus ideas y hágale preguntas para mantenerlos involucrados.

5 - Los “Combativos”: Estos están preparados para la guerra. Ellos disfrutan estar en desacuerdo y culpar a otros.

Consejos: Si usted es “Combativo” realice el esfuerzo y póngase en los zapatos del otro y entienda, acepte y encuentre meritos en el punto de vista de los demás.

Si usted está hablando con un “Combativo”, cuando el o ella este en desacuerdo, vaya hacia delante no para atrás. Hable acerca de cómo puede estar de acuerdo o desacuerdo o que es lo que se puede hacer de diferente manera la próxima vez.

6 - El “Analista”: Estas personas están en constante cambio de roles de consejero o terapeuta y están listos para proporcionar respuestas no solicitadas. Ellos piensan que son grandes oyentes y aman ayudar. Están constantemente analizando qué es lo que están diciendo y tratando de arreglar.

Consejos: Si usted es un “Analista” relajarse y comprenda que no todo el mundo la esta buscando por una respuesta, solución o asesoramiento. Algunas personas solo quieren mostrar ideas a otras personas ya que esto ayuda a ver las respuestas de forma más clara para ellos.

Si usted es un “Analista” usted puede comenzar diciendo “Solo necesito decirle algo. No estoy buscando ningún asesoramiento”

7- Los “Comprometidos”: Estos son los oyentes consistentes. Ellos escuchan con sus ojos, oídos y con el corazón y tratan de ponerse en los zapatos del otro. Esto es escuchar a un alto nivel. Su habilidad de escucharla fomenta a usted a continuar hablando y le da oportunidad de descubrir su propia solución y dejar que exponga sus ideas.

Consejos: Si usted es un “Comprometido”, siga así! Las personas aprecian esta virtud.

Si usted está hablando con un “Comprometido”, tómese un tiempo para reconocer su atención. Agradezca por su interés en usted y su tema.

Fuente: Dale Carnegie - http://www.dalecarnegie.com.ar/agosto2006/pieza2010/articulo_proceso.htm
publicado por andresaliaga a las 11:40 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Que buen articulo!...esta completo!..buenos tip para para relacionarse uno uno con mas fluidez dependiendo de el tipo de oyeeente wooo
publicado por veronica, el 12.05.2016 08:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad