Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Cierre de ventas
» Definición de Marketing Industrial - B2B
» Escribir una propuesta comercial profesional
» Estudios sobre la generación de confianza
» Incentivos no económicos para la fuerza de ventas
» Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes
» Profundidad en las entrevistas de ventas b2b
» Qué hace a un negociador ser bueno en lo suyo
» Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha
» Ventas Corporativas
img
.Al margen
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Accidentología Vial
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Artículos académicos (14)
» Como vender (4)
» Foco en el comprador (1)
» Generación de prospectos (4)
» General (54)
» Marketing (2)
» Venta compleja (2)
» Videos (2)
» Webcast (1)
08 de Junio, 2008 · General

Ventas Corporativas

Recientemente he navegado por Internet en busca de consejos respecto de maneras creativas de llegar a clientes corporativos, conociendo cómo es su agenda diaria y analizando formas de comunicación efectiva con cada uno de ellos. En este blog pretendo colocar un compilado en español respecto de lo que he podido colectar en estas semanas.
Para ello también estuve haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
publicado por andresaliaga a las 01:41 · 43 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (43) ·  Enviar comentario
Me parece genial que escribas al respecto. No hay mucho material en castellano sobre estos temas.
publicado por pepe, el 08.06.2008 02:02
Estoy interesado en conocer mas sobre este asunto ya que parte de mi profesión.
publicado por carlos chavez, el 23.02.2009 15:19
Hola como estás Andrés, te saluda Orlando desde México, tengo 24 años y estoy por comenzar en un nuevo trabajo donde tengo que realizar ventas coporativas, ya llevo 5 años trabajando en ventas con mucho éxito pero nunca lo he llevado a cabo de manera profesional a corporativos, me interesaría mucho tu información y te agradecería poder tenerla.
Sería de mucha ayuda para mí y mi nuevo empleo.Gracias
Saludos
publicado por Orlando Vázquez, el 12.03.2009 20:27
Me interesa la informacion que tienes, te agradeceria me proporciones tus apuntes, exitos....
publicado por Jhon Valle G., el 16.04.2009 01:45
Hola, Andres, me interesaria contar con la informacion que cuentas en ventas corporativa, es parte de mi profesion y justamente estoy comenzando en una semana un nuevo desafio en esta area.

muchas gracias.
publicado por Lucas, el 26.05.2009 14:11
Andres saludos un nuevo reto hay frente a mi y necesito ayuda para enfrentarlo con exito, compartir las experiencias sera de mucha ayuda para mi. me parece genial tu idea de este blog
publicado por alfredo, el 27.05.2009 14:50
hola bueo adecir berdad esta muy bueno y te desoe mmucho exito
publicado por sugey morgan, el 25.06.2009 00:10
Estimado Andres: paso a comentarte que hace ya 12 años que me concidero vendedor, he pasado por varios rubros y me he quedado en ellos una suma importante de tiempo adquiriendo conocimiento y diferentes estrategias de venta. quiciera introducirme en el mundo de las ventas corporativas de mi empresa la cual actualmente se dedica a la venta de automoviles 0km me podrias orientar
publicado por Martinez Rodrigo, el 25.08.2009 17:28
Estimado:Me esfuerzo por aprender cada ves mas acerca de esta linda profecion, como ejecutivo de ventas me intresa todo acerca del tema podrias enviarme tus apuntes te lo agradeceria?
publicado por junior Barroso, el 20.12.2009 17:14
Buenas tardes Andres,

La verdad le agradezco a Dios poder encontrar esta pagina, pues llevo unos 7 años siendo consultora corporativa y son pocas las publicaciones que te enfocan en realizar un proceso de venta mucho mejor, profesional y con menos visitas al cliente.Espero tener mas materIal al respEcto pues mis clientes son Empresas.

Mil Gracias por tus conocmientos y por compartirlos
publicado por ADRIANA RESTREPO, el 26.02.2010 13:58
Hola, Andres, me interesaria muchisimo tener la informacion que tienes de ventas corporativa, es parte de mi profesion llevo dos años en ello y aun falta un mundo por aprender... Gracias por compartir!
publicado por Isabel, el 13.04.2010 15:44
Hola, Andres, me interesaria la informacion que tienes de ventas corporativa, es parte de mi profesion, llevo 2 años en el campo y aun hay muchisimo que aprender... Gracias por compartir!!
publicado por Isabel, el 13.04.2010 15:47
me interesa saber mas sobre n¿venta corporativa
publicado por yaneth ocampo, el 07.05.2010 19:01
Hola Andres, me gustaria obtener mas informacion con repecto a ventas corporativas, ya que el tema es facinante. desde ya mil gracias.
publicado por Pablo, el 26.05.2010 18:18
Hola Andres, estoy trabajando en una empresa que vende productos de tecnologia en comunicaciones e informatica y nuestro objetivo son empresas medianas a grandes.
Como representante comercial me gustaria que me pasaras informacion acerca de cursos que puedo tomar para perfeccionar mis habilidades de ventas coorporativas. Si es en Capital Federal o Gran Buenos Aires mejor.
Saludos
publicado por Ariel, el 23.07.2010 14:32
buenas tardes quiero empesar diciendo que las ventas corporativa se tratan diferente que las unidad en las ventas corporativa casi nunca se conose el consumidor del producto si no quien lo adquiere pero para mejorar la ventas corporativa e analizado lo siguiente primero dividir las empresas o personas por grupo segundo sacar lo que pueden octener mas productos que otra distribuirlo en grupos por colores o letra sacar las direcciones de cada grupo que se encuentre en una misma ruta eso le ahorrara tiempo y dinero a la empresa y a usted llevar programas preparado para cada empresa recordando que lo dividiste por consumidores y dar un seguimiento continuo al comprador incluso despues de realizada la venta es que mas seguimiento deves de dar ya que si lo quiere de cartera y que sea dificil que otro producto lo puede convenser hay esta la tecnica que aunque el producte cambie usted no
publicado por luis, el 27.09.2010 13:36
Me estoy presentando a un trabajo como vendedor corporativo y tengo una entrevista con el gerente de recursos humanos de una importante empresa de transportes en peru ; quisiera un alcance de esta profesion nueva para mi ya que tengo experiencia en venta directa a establecimientos pero no corporativas o empresariales ; muy agradecido de antemano por el alcance que me pudiera hacer llegar
publicado por helmer campos, el 07.10.2010 22:59
hola gracias por darnos esta oportunidad de aprender sobre ventas corporativas,necesito un ABC para principiantes yo soy uno de ellos y se lo agradecería bastante.
saludos
publicado por JORGE ARISTIZABAL, el 18.10.2010 23:28
Hola a todos. Estoy viajando constantemente de Mexico DF. a Tijuana BC.Mexico. Y me llama la atencion poder vender o servir de enlace para ventas corporativas en esta region noroeste de Mexico. ¿Prodran recomendarme con algun conocido, compañia o cliente que pudiera interesarse en este servicio? Con gusto puedo enviarles mi curriculum y el negocio que promuevo actualmente. Gracias por su atencion de antemano y felicidades por su dedicacion y entrega a esta profesion.
publicado por Francisco Hernandez, el 23.10.2010 17:48
hola le escribo desde san juan, puerto rico. me gustan muchos sus escritos y les he sacado mucho provecho. exito

luisa
publicado por Luisa Garcia, el 03.11.2010 12:57
Hola que tal mi nombre es Ariemy soy de panama y estoy por empezar en un puesto de ventas corporativas realmente me intersa mucho el material si me lo envias te lo agradeceria mucho
publicado por Ariemy, el 09.11.2010 16:41
Hola Andres,
Mi nombres es Ximena y soy de Argentina.
Estoy terminando mi trabajo final de la carrera de Comercializacion titulado MARKETING RELACIONAL DE CLIENTES CORPORATIVOS.
Realmente estare muy agradecida si me puede ayudar brindando informacion respecto a las ventas y clientes corporativos.
Muy bueno lo que escribis al respecto, la verdad que es un desafio para mi poder aprobar este trabajo ya que no hay muchas personas que investigan acerca de Clientes Corporativos.

Desde ya mil gracias.
Cuento con la ayuda de todos.
publicado por Ximena Campos, el 09.11.2010 20:19
Agradecería cualquier tipo de información sobre ventas corporativas. He sido vendedora de tangibles e intangibles, hasta que ascendí a Jefe de Ventas. Actualmente soy Jefe de ventas y necesito preparar a un equipo de seis vendedores para trabajar en ventas corporativas.
publicado por Rosy, el 03.01.2011 12:03
Por favor necesito ayuda he sido vendedora mucho tiempo y he podido ganar dinero vendiendo individualmente, pero ahora estoy con un nuevo trabajo de ventas corporativas :Por favor necesito ayuda
publicado por Alexandra, el 07.01.2011 23:39
Estimado Andres, es de mi interes obtener la in formacion que estas proporcionando por este medio. Ya que comence en una empresa automotriz en el area de ventas corporativas, y me seria de gran ayuda tener conocimientos sobre el tema. Desde ya agradezco tu atencion.
Quedo a la espera de respuestas.
Atte. Eleonora Duran
Buenos Aires, Argentina
publicado por Eleonora, el 15.01.2011 20:20
Hola Andres, te escribo desde Mexico y te comento que acabop de entrar a una empresa de publicidad en la zona de corporativos de sanat fe, donde precisamente la idea es ofrecer nuestros servicioa a tosas las compañias que hay en la zona, por lo que te agradeceria informacion para poder trabajar de manera mas eficiente y practica en esta area,
te agradezco de antemao y un saludo gracias.
publicado por victor alvarez, el 01.02.2011 19:29
Hola, Al parecer no estan activos los links de algunas secciones, es decir; no se puede continuar con el test para estos temas.

¿Es esa la intención?
¿Hay alguna forma de accesar a la totalidad de los reactivos y sus opciones de respuesta?
publicado por Aldo, el 04.02.2011 14:25
Para ser sincero acabo de encontrar esta web ya que estoy en busca de un curso en ventas, para actualizar mis conocimientos ya que tengo experiencia en el area comercial, debo decir que me parece muy interesante y confiable la informacion que encuentro en esta web de antemano gracias por vuestro tiempo
publicado por RICHARD, el 05.04.2011 20:31
Hola que tal Andres
Soy asesor comercial y estoy por entrar al area corporativa y estoy buscando información que me pueda ayudar a desarrollarme con profecionalismo, un amigo me conto de tu blog y aqui estoy, te agradeceria me ayudes con tu material, saludos y que tengas un excelente día
publicado por Luis, el 29.04.2011 16:47
Estoy empezando en un trabajo abrir el mercado de ventas corporativas,me gustaria que me dieras consejo.
publicado por ever ramos, el 19.05.2011 02:50
Hola Andres:
Estoy organizando el sector de ventas a empresas de articulos de marroquineria, queremos empezar en el rubro, te agradecería que nos envies información. Nuestra zona de influencia es Buenos Aires.
Atte
Mario Morales
publicado por Mario, el 24.05.2011 09:22
ola andes nesesito saberq esna compra coorporativa ermano ai no sale nada y la nesesito urgente o si no mi maestra me cuelga ermano y no me deja pasar el semestre me va ayudar o no diga pes espero su respuesta pronto
asta luego pes2
publicado por elmer ossa, el 11.06.2011 19:40
Hola e sido vendedor en el rubro de publicaciones imprenta para ser exacto. mi pregunta es como puedo entrar en ventas corporativas y que herramientas necesito para no perder al cliente en una primera entrevista. agradesco tus comentarios.
Saludos desde Lima - Peru
publicado por Jesus Moquillaza C., el 31.07.2011 13:24
Hola Andres me interesaria que me envies material ya que soy gerente de un local de venta de art del hogar, y me gustaria saber mas sobre ventas corporativas, desde ya muchas gracias, quedo a la espera de una pronta respuesta.
saludos cordiales.
publicado por Marcos, el 06.08.2011 15:27
Hola Andres Buenas noches:
En estos momentos me encuentro abriendo Plaza en una empresa de comunicaciones tv,telefono e Internet y me gustaria de tu apoyo ya que pretendo hacer un plan de trabajo para realizar ventas corporativas y espero y me puedas apoyar al respecto, que clientes atacar, de que manera y algunas estrategias de venta, tambien realizare ventas por cambaceo y eventos, espero y tengas alguna informacion al respecto en la que me pueda apoyar. Saludos y Gracias por tu apoyo.
publicado por Julio Cesar Patlan Gallardo, el 17.08.2011 01:57
....que tal andres, te cuento que mi padre murio hace dos mese y tengo que tomar riendas del negocio. para eso debo hacer venta corporativa y no se como enfocarla . si tienes materia audio visual para vender dime o si tienes libros . con gusto los compraria o si llegas a venir a venezuela avisame! ...haaa te recuerdo soy una micro empresa no soy ninguna corporativa ! jajaj saludos
mi movil 04163541493 venzuela
QUE DIOS TE BENDIGA!
publicado por merlin miclos, el 12.03.2012 14:37
Quisiera obtener más material sobre la venta corporativa. Gracias
publicado por CARLOS MARIO VASCO SUAREZ, el 25.04.2012 21:31
necesito toda la informacion sobre tecnicas de ventas a nivel corporativo, que podas brindar mediante este medio...
publicado por arturo acosta, el 03.09.2012 23:32
andres me gusaramucho me ayudarsa con este tema trabaj en una empresa mas de dos años (retail) especificamnet en ventas corporativas , a mi paraecer m falta mucho por aprender pero me gustaria saber llegar a is clientes y a mi equipo a cargo , te agrdeea tu bien apoyo
publicado por fares herrera, el 25.10.2012 12:28
Hola Andres, estaría muy agradecido me puedas enviar información sobre el tema en cuestión, encontré un posible empleo para una EMPRESA DE LIMPIEZA, que Seleccionara VENDEDORAS/ES para ventas corporativas. En la que ofrecen Sueldo, viáticos y comisiones.
Saludos Alm
publicado por Alam Roy, el 22.09.2014 17:07
SALUDOS ANDRES....ESCRIBO DESDE MEXICO...OYE ME INTERESA INFORMACION SOBRE VENTAS CORPORATIVAS, ESPECIFICAMENTE PARA EL TEMA ENERGETICO; GASOLINA DIESEL ETC. EN VERDAD ME HARIAS UN SUPER FAVOR PARA UNA INVESTIGACION
publicado por OMAR BELSANT, el 31.01.2015 21:13
Estimado Andres, te escribo por que me han asignado el cargo de Jefe de Ventas Corporativas, en el rubro automotriz y me gustaria tener mayores conocimientos sobre el tema.
Te agradeceria me envies informacion del tema. Gracias
publicado por Jose Chaman, el 22.03.2016 12:33
estoy suoer interesada en realizar un plan de corporativos ganador, que podra hacer?
publicado por carolina, el 02.06.2016 19:10
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad