Incentivos no económicos
Los incentivos no
económicos comprenden todas aquellas recompensas o retribuciones que no tienen relación con los salarios y que, sin embargo, levantan la moral del trabajador en grado tal que se hace evidente el aumento en esfuerzo y empeño. En esta categoría se tienen aquellas políticas de empresa que fomentan el desarrollo de conferencias periódicas acerca de:
Mejorando el entorno de trabajo
- Prácticas de taller
- Círculos de control de calidad
- Conversaciones frecuentes entre el supervisor y el operario
- Ubicación apropiada del trabajador
- Innovaciones y mejoras a las técnicas de trabajo
- Premiación de sugerencias en forma no económica
- Mantenimiento de condiciones laborales ideales
- Publicación de los registros de actuación individuales en la producción,
Planes de calidad de la vida de trabajo.
- Enriquecimiento de tareas
- Rediseño del lugar de trabajo
- Redistribución de la
toma de decisiones y el control (a través de mayor participación, delegación, etc.)
Reconocimiento
Las recompensas no monetarias, como agradecer públicamente a nivel departamental, almorzar con el jefe de la organización, orecibir un día de descanso extra. El resultado deseado de recompensas yreconocimiento para los programas es mejorar el rendimiento. Reconocimientos no monetarios pueden ser muy motivadores, ayudando a crearsentimientos de confianza y satisfacción. Un informe de la Sociedad Americana paraCapacitación y Desarrollo (ASTD) sobre la retención de los empleados señaló al reconocimiento como un factor clave en la retención de alto rendimiento.
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http://www.catalogs.com/info/b2b/non-monetary-rewards-in-the-workplace.html
1. Oportunidad de aprender, desarrollar y avanzar como empleado. Los empleados entienden que necesitan para crecer, aprender y desarrollar nuevas habilidades con el fin de antelación. La capacidad de poder elegir su lugar y las cesiones a los nuevos retos que ofrecen las nuevas responsabilidades.
2. Horario flexible. Familia, hijos, amigos, iglesia, deportes, aficiones y otras actividades que tienen demanda en los actuales empleados. Un horario flexible o la ocasional tarde libre puede ayudar a los empleados acumplir con algunas de estas obligaciones. Al permitir una cierta flexibilidad a los trabajadores un calendario que usted puede aumentar su deseo y la motivación. Esto, para algunos, es considerado la más importante recompensa no monetaria en el lugar de trabajo.
3. Reconocimiento. Las recompensas no monetarias, como agradecer públicamente a nivel departamental, almorzar con el jefe de la organización, o recibir un día de descanso extra. El resultado deseado de recompensas y reconocimiento para los programas es mejorar el rendimiento.Reconocimientos no monetarios pueden ser muy motivadores, ayudando a crear sentimientos de confianza y satisfacción. Un informe de la Sociedad Americana para Capacitación y Desarrollo (ASTD) sobre la retención de los empleados señaló al reconocimiento como un factor clave en la retención de personas con alto potencial.
4. La oportunidad de contribuir. La oportunidad de ser parte del equipo. Para trabajar en estrecha colaboración con los directores. Participar en las decisiones clave. Ser escuchados y escuchadas.
5. Independencia yautonomía. Los empleados quieren que se pueda trabajar de manera independiente. No quieren ver a alguien constantemente sobre ellos y cuestionando cada uno de sus movimientos. Les gusta recibir sus asignaciones con ventaja con los plazos necesarios para la conclusión y luego tener independencia para completar el trabajo cuenten con las directrices y el marco que ha establecido en sus propios méritos.
Estos beneficios pueden contribuir en gran medida a lacreación de lealtad y respeto del empleado / empleador. Esto demuestra claramente que hay muchos puntos, además de dinero, a tener en cuenta al establecer las políticas de compensación de los empleados. He aquí algunas maneras en que puede dar recompensas no monetarias en el lugar de trabajo para ayudar a las personas que reconocen más a menudo. Le sorprenderá la forma en que los empleados son receptivos.
•Las palabras escritas a mano,
• notas de agradecimiento
• Una carta de agradecimiento en el archivo del empleado
• Tarjetas manuscritas para marcar ocasiones de celebración
• El reconocimiento publicado en el tablón de anuncios de los empleados
• Contribución señala en el boletín de empresa
• La atención de personal de supervisión
• Detener de una persona de trabajo u oficina para hablar informalmente
•Proporcionar comentarios frecuentes sobre desempeño positivo - por lo menoscada semana
• Proporcionar elogio público en una reunión del personal
•Llevar al empleado para el almuerzo.
• Alentar eldesarrollo del empleado
• Enviar a las personas a conferencias y seminarios
• Solicitar a las personas un resumen de lo que aprendieron en una conferencia o un seminario a un departamento sesión
• Escribir un plan de desarrollo del empleado
• Establecer compromisos de desarrollode la carrera y un calendario
• Símbolos y Honores
• Certificados para colgar en la pared o archivo de placas Grabada
• Ampliar el área de trabajo o la oficina
•Más y mejor equipo
• Proporcionar la condición de símbolos, sean las que sean de su organización