Un sitio que se dedica a lead nurturing muestra un listado largo de
consejos para ejecutivos comerciales B2B. Aquí coloque los que me parecieron más relevantes, pero todos los comentarios pueden ser leídos en el
Sitio de Origen.
1. Llamados:
Hacer: Tomarse 5' antes de llamar y pensar un motivo específico (Proveer alguna información, consultar la recepción de un e-mail, preguntar por el avance de un punto en particular, etc).
No hacer llamados sin motivos claros.
2.
Verdad o mentira?
Decir la verdad incluso cuando no se tiene una respuesta a la pregunta realizada.
No intentar elaborar una respuesta falsa para salir del paso.
3. Usar modales adecuados y profesionales.
Evitar tomar tono de familiaridad.
4. Mensajes en
contestador automático:
- Hablar claro y pausado.
- No murmurar ni decir palabras o frases ininteligibles.
5. Identificar todos los compradores y personas que influencian.
No contar únicamente en una persona, ya que sus prioridades pueden hacer que el proyecto no se concrete.
6. Ser cordial y a la vez respetuosamente persistente.
No abandonar luego de una o dos llamadas.