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Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

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Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

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14 de Junio, 2008 · Como vender

Venta en start-ups HBS

En un artículo publicado por Harvard Business School:
http://hbswk.hbs.edu/archive/3990.html

Se hacen unos comentarios interesantes para quienes inician una empresa, pero que también es de mucha utilidad para quienes tenemos que habrir un mercado, como por ejemplo el bancario, con un producto que se ha vendido en otras industrias.

El foco está en encontrar la primera cuenta donde Steve Papa, CEO y co-fundador de Endeca, comenta se trata de un proceso incesante de búsqueda de credibilidad. Una vez conseguida la primera cuenta, está todo listo para dar el salto de fé, contratar ejecutivos de cuenta, instruirlos y salir a cubrir todo el mercado.

Esto me ha tocado vivirlo desde ambos lados, como ejecutivo de cuentas ingresando a una compañía que acababa de realizar su primer gran venta al BAPRO, y como gerente de ventas en una compañía de software, para introducir una solución a la gestión de políticas internas.

Luego el artículo continúa comentando problemas y temáticas interesantes en la continuación del proyecto start-up.

publicado por andresaliaga a las 15:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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