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Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

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Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

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Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
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26 de Agosto, 2010 · Artículos académicos

Organizar el trabajo del vendedor

PLAN DE NUEVOS PROSPECTOS

Objetivos comerciales:
 
- Satisfacer o superar las cuotas de ventas
- Mantener relaciones de los clientes después de la venta
- Gestionar un territorio de ventas
- Comercializar productos y servicios
- Hacer las llamadas de ventas y contacto con clientes potenciales y existentes
- Crear una base de clientes, referidos y partners
- Proveer servicios y atención personalizada a los clientes
- Mantener registros de todas las interacciones con los clientes, sin importar el resultado de una venta
- Permanecer actualizado en el conocimiento de los productos
- Desarrollar técnicas de venta creativas
- Hacer crecer base de cuentas existentes
- Educar a los clientes a través de explicaciones detalladas y / o demostraciones
 


1. Superar mi cuota.
* Enviar al menos 10 cartas de presentación para nuevos prospectos en la semana.
* Hacer llamadas no menos de 10 en frío de introducción a nuevos prospectos en la semana.
* Hacer contactos no menos de 5 cara a cara con nuevos prospectos en la semana.
* Crear por lo menos 3 propuestas de cada semana.
* Hacer no menos de tres presentaciones promedio cada semana.
 
2. Aumentar la conciencia en el mercado de mis productos, servicios y soluciones.
* Formar y participar en no menos de tres asociaciones profesionales y organizaciones que mis mejores clientes y clientes potenciales pertenecen.
* Asistir a todas las ferias y convenciones a las cuales mis mejores clientes y clientes potenciales asisten regularmente.
* Comprar lista de distribución de estas asociaciones y organizaciones. Enviar a dicha lista una tarjeta postal o una carta de presentación.
* De manera regular, contribuir con artículos y documentos técnicos que se ocupan de los intereses y preocupaciones de esta población.
 
3. Aumentar la conciencia en la comunidad de mis productos, servicios y soluciones.
* Asistir a todos los  eventos de networking de las Cámara de Comercio relacionadas.
* Voluntario para hablar en no menos de 5 organizaciones que tienen un interés en mi producto, servicio y soluciones.
* Voluntariar mi tiempo en al menos una organización sin fines de lucro.
* Formar y participar en al menos un grupo de network (IAE u otros)
 
4. Obtener referencias de todos mis nuevos clientes.
* Dentro de los 30 días siguientes a la entrega de mi producto, servicio o solución, voy a pedir a cada uno de mis nuevos clientes 
al menos tres nombres y números de teléfono de alguien a quien conozcan personalmente a que pueden tener un uso para mis productos, servicios y soluciones.
 
 
ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS SOBRE CLIENTES DE NEGOCIOS EXISTENTES
 
1. Se creará un programa Touch-point (Puntos de contacto).
* Se contactará a cada uno de los clientes existentes por lo menos una vez al mes con una nueva idea que no pueden conseguir de nadie más.
* Se creará un boletín mensual digno de mención.
* Se creará una serie de seminarios Web para mis clientes existentes.
* Se tomarán por lo menos tres clientes existentes para almorzar cada mes y se les solicitará invitar a un nuevo prospecto a unirse al almuerzo.
 
2. Prospectos dentro de la actual base de clientes
* Se llamará y contactará al menos tres departamentos y divisiones dentro de cada uno de los negocios de los clientes existentes.
* Se solicitará a cada uno de los contactos con los clientes existentes presentar a una persona dentro de su organización.
* Se solicitarán reuniones con los altos ejecutivos de cada una de las empresas de los clientes existentes.
 
3. Plan semanal
La parte final del plan de ventas: Se detallará el calendario de aplicación de cada una de las tácticas en el plan de ventas. Es mejor para mostrar un calendario semana a semana.
Una vez que haya creado su plan de ventas, se lo colocará a la mano y se revisará de manera periódica.
publicado por andresaliaga a las 18:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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