Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Cierre de ventas
» Definición de Marketing Industrial - B2B
» Escribir una propuesta comercial profesional
» Estudios sobre la generación de confianza
» Incentivos no económicos para la fuerza de ventas
» Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes
» Profundidad en las entrevistas de ventas b2b
» Qué hace a un negociador ser bueno en lo suyo
» Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha
» Ventas Corporativas
img
.Al margen
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Accidentología Vial
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Artículos académicos (14)
» Como vender (4)
» Foco en el comprador (1)
» Generación de prospectos (4)
» General (54)
» Marketing (2)
» Venta compleja (2)
» Videos (2)
» Webcast (1)
04 de Agosto, 2008 · General

Etapas de email marketing

En mi experiencia enviando campañas de e-mail focalizadas a bancos,estudios jurídicos, empresas de software, por lo general me hafuncionado los siguientes tres puntos:

1. Escribir e-mails personales, cortos y con un llamado a acción.

2. Solicitar un referido dentro de la institución que esté a cargo deltema por el que lo contacto. En este caso, al e-mail corto, le agregoun anexo con información suficiente para que la persona no me devuelvael e-mail indicándome que le amplíe la información, ya que no sabe aquíen contactar dentro del banco.

3. Si se trata de una base de personas con las cuales tenemos algo encomún, mismo club, asistimos al mismo colegio, universidad, evento,etc. Mencionar en el asunto la institución y un pequeño pedido, puedeser bueno, ya que la persona sentirá que al ayudarnos, estará tambienayudando a mantener una red de personas por las cuales él sienteaprecio.

--
Microsoft nos sugiere una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de marketing.
Este artículo en su mayoría habla generalidades respecto del tema, como el horario en el que conviene realizar los envíos, los temas que no debemos olvidar, por ejemplo recomendar a un amigo o conocido, etc.
Se trata de un artículo fácil de leer con un pequeño aporte en caso que estemos por realizar una campaña de marketing por e-mail.


http://www.microsoft.com/spain/empresas/marketing/email_marketing.mspx

Resumen

1.

Es primordial tener una buena base de datos

2.

El asunto de nuestro e-mail es el primer reclamo

3.

El contenido: debemos mostrar de una forma concisa y clara el beneficio que aportamos

4.

La elección del momento en el que se debe realizar un emailing afecta a los resultados de apertura y clics del mismo

La base de datos

Esprimordial tener una buena base de datos, eso significa que debe estaractualizada y en la medida de lo posible segmentada por preferencias.Esto dará como resultado mayores porcentajes de apertura y menoresdevoluciones que gestionar.

El asunto

El subject o el asunto, es fundamental para que nuestro e-mail sea abierto y por lo tanto, pueda ser visto por los receptores. El asunto de nuestro e-mail es el primer reclamo, no debe ser muy largo, no más de 30 o 40 caracteres. Incluir palabras como “felicidades”, “oferta”, “regalo”,“urgente” o preguntas que generen incertidumbre, suelen ser eficaces para decantarse en la apertura. Personalizar el asunto dará fiabilidad; una buena práctica es dirigirnos al receptor por su nombre, le dará confianza.

El contenido

Debemos responder a una serie de preguntas que se hace el receptor, “¿qué me ofreces?”,“¿por qué lo tengo que hacer?”, “¿cómo lo hago?”, “¿tengo otras opciones?”. Para resolver todas las dudas, tenemos que estructurar y distribuir la información de una manera clara, sin mezclar información.El usuario no lee los e-mails, “los escanea”, por lo tanto el primer vistazo será esencial.

Debemos mostrar de una forma concisa y clara el beneficio que aportamos, para ello, la zona superior del e-mail puede ser un buen lugar para situar aquello con lo que queremos atraer su atención.

Personalizar el contenido con su nombre o su género es una buena opción, “Buenos días, señor Martín”, aumentará su confianza en nuestra información, pero tendremos que tener cuidado, porque el equivocarnos con el género puede causar un impacto negativo y producir el efecto contrario, la  desconfianza.

Para seguir alimentando esta confianza podremos tangibilizar el contenido, para ello podemos usar imágenes de personas, de edificios, cifras, añadir testimonios reales,etc.

También es conveniente incluir elementos de acción, “haga su reserva”, “actualice sus datos”, y de recomendación, “recomiéndame a un amigo”. Con el primero lograremos una interactividad del receptor y visitas a nuestro web. Con el segundo, aumentaremos la viralidad y tendremos la oportunidad de captar nuevos receptores, o visitantes.

Facilitaremos la posibilidad de darse de baja, con ello podremos eliminar a aquellas personas que no estén interesadas en nuestros envíos.

El momento del envío

La elección del momento (fecha y hora) en el que se debe realizar un emailing afecta a los resultados de apertura y clics del mismo. Tenemos que encontrar el mejor momento de entrega, el que optimice las aperturas, para ello, necesitamos que nuestro e-mail compita con los menos emails posibles, pero a su vez debe corresponder con los momentos que habitualmente dedicamos para ver nuestro correo electrónico.

Evitaremos, por tanto, los envíos por la noche o a primera hora de la mañana, procuraremos, en la medida de lo posible, que se realicen a media mañana o a media tarde.

Por lo general, los fines de semana, los días festivos y los periodos vacacionales, no suelen ser buenos para realizar un envío, ya que se recibirán junto con un gran número de emails recibidos durante esos periodos. Esto es debido principalmente a que la mayoría de nosotros revisa su correo desde su puesto de trabajo.

En resumen, las estadísticas obtenidas de campañas de emailing dicen que, por norma general, los mejores momentos para realizar un emailing son de lunes a jueves lectivos, a media mañana (a las 11h. aprox.) o a media tarde (a las17h. aprox.)

Feedback

Los resultados definitivos de un emailing podremos obtenerlos en una o dos semanas con bastante fiabilidad. Aunque en los dos primeros días después del envío, podremos hacernos una idea de cómo ha funcionado nuestra campaña.

Identificaremos, de las devoluciones, las que son debidas a direcciones de correo defectuosas, las bajas voluntarias que nos soliciten, altas de nuevos receptores y con todo ello realimentaremos nuestra base de datos.

Conclusión

Todas las variables tienen su importancia y un buen uso de ellas puede acercarnos a la optimización de nuestra campaña de e-mail marketing.


publicado por andresaliaga a las 08:00 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
hola, muy bueno el blog, si deseas, ingresa a mi pagina, a publicar un comentario. un abrazo
base de datos de argentina y españa
http://tvinternet08.blogspot.com/
publicado por gatacalva-gatacalva, el 29.09.2008 02:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad