Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Cierre de ventas
» Definición de Marketing Industrial - B2B
» Escribir una propuesta comercial profesional
» Estudios sobre la generación de confianza
» Incentivos no económicos para la fuerza de ventas
» Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes
» Profundidad en las entrevistas de ventas b2b
» Qué hace a un negociador ser bueno en lo suyo
» Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha
» Ventas Corporativas
img
.Al margen
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Accidentología Vial
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Artículos académicos (14)
» Como vender (4)
» Foco en el comprador (1)
» Generación de prospectos (4)
» General (54)
» Marketing (2)
» Venta compleja (2)
» Videos (2)
» Webcast (1)
27 de Noviembre, 2008 · General

Una experiencia en marketing directo

http://www.businesslink.gov.uk/bdotg/action/detail?r.l1=1073861169&r.lc=en&type=CASE%20STUDIES&itemId=1075395717&r.s=cb

A continuación le indicamos cómo mejoramos la comercialización directa de nuestra empresa

Lo que se hizo: Intentar cosas nuevas y nuevos métodos

"Estuvimos haciendo publicidad en algunas de las más grandes revistas por un tiempo, pero esto es caro y no obtuvimos la tasa de respuesta que esperábamos. Con asesoramiento externo, investigamos varios métodos de marketing directo y decidimos comenzar con un folleto.

"Nuestra organización de comercio, la Federación Británica de hardware (BHF), produce dos veces al año un catálogo de productos para los miembros. El catálogo está impreso con varias páginas de contenido genérico, pero está diseñado para los minoristas con los logotipos y salida de información específica.”

"Hicimos una caída inicial de 15.000 folletos a las direcciones locales. En el mes siguiente a la caída, hemos experimentado un 35 por ciento de aumento en las ventas en comparación con el año anterior. "

Utilizamos la base de datos

"Tenemos una base de datos de más de 600 clientes, gestionados por nuestra empresa de diseño web, DataSouth, de conformidad con las leyes de Protección de Datos. Somos especialmente cuidadosos en cumplir con la cláusula de cumplimiento de las normas que prohíben el contacto con los clientes que no desean recibir información.

"Nosotros enviamos a todos los contactos, la actualización sobre nuevos productos y ofertas especiales en las tiendas y en el sitio web. También incluimos un artículo donde se trata un tema de interés de nuestros suscriptores, para agregar valor y fomentar la conservación, por ejemplo, consejos sobre cómo elegir buenos cuchillos de cocina ".

Revisión y actualización

"Nosotros periódicamente revisamos nuestras actividades de marketing directo para evaluar el rendimiento de la inversión. Si bien tenemos que poner su dinero para probar cosas nuevas, también es importante que saber que no estamos desperdiciando recursos. Pedimos los comentarios de los clientes y realizamos un seguimiento de los volúmenes de ventas después de cada actividad.

"El marketing directo es sólo tan bueno como la calidad del material que se envía. Si un folleto o un boletín informativo no es tan exitoso como se esperaba, buscamos la manera de desarrollarlo, por ejemplo agregando un vale canjeable por un descuento, llevando el número de referencia o llevando el mail impreso a la tienda. "

Lo que hubiera hecho de manera diferente

Segmentar la base de datos

"Somos afortunados de que nuestros productos son para la mayoría de los hogares, por lo que nuestra base de datos ha sido bastante exitosa. Sin embargo, algunas categorías de productos funcionan mejor con determinados tipos de cliente, por lo que estamos buscando la manera de segmentar nuestra base de datos y poder dirigirnos a grupos concretos ".

Promoción cruzada

"Cuando empezamos el sitio web el año pasado, inicialmente pensamos que tendríamos que comercializar los productos por separado a los de la tienda. Con la experiencia, encontramos que los dos canales de ventas se complementan en lugar de competir unos con otros, por lo que ahora usamos el marketing directo para promover ambos ".

Armorica es un especialista en utensilios de cocina minorista con sede en Petersfield, Hampshire. Propietarios de Bill y Valerie Brown han iniciado recientemente la comercialización directa para dar a conocer su salida de la calle alta y complementarios tienda en línea. Bill describe los métodos utilizados y cómo las campañas han aumentado las ventas.

 

publicado por andresaliaga a las 10:24 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola, como estas, mi nombre es Nicolas, quería felicitarte por tu pagina, te comento que lance un nuevo sitio, el cual es de ayuda para hacer publicidad gratis, debido a que soy el creador de un nuevo sistema de marketing por Internet, este es el Marketing Mega Virtual. Esto es la combinación de las diferentes tácticas para hacer publicidad en la red, dando como resultado la expansión de una empresa en pocos meses, lo que es mejor, es gratis, ya que se utilizan los recursos de Internet, espero que pases por mi sitio y que sea de tu agrado, ya que en la misma voy a enseñar estas técnicas en forma totalmente gratis, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.



El equipo de Marketing Mega Virtual.
publicado por marketing mega virtual, el 06.01.2009 20:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad