Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Cierre de ventas
» Definición de Marketing Industrial - B2B
» Escribir una propuesta comercial profesional
» Estudios sobre la generación de confianza
» Incentivos no económicos para la fuerza de ventas
» Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes
» Profundidad en las entrevistas de ventas b2b
» Qué hace a un negociador ser bueno en lo suyo
» Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha
» Ventas Corporativas
img
.Al margen
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Accidentología Vial
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Artículos académicos (14)
» Como vender (4)
» Foco en el comprador (1)
» Generación de prospectos (4)
» General (54)
» Marketing (2)
» Venta compleja (2)
» Videos (2)
» Webcast (1)
13 de Octubre, 2009 · Artículos académicos

Visión de un gerente comercial

¿De aquí a diez años, qué me gustaría que la gente dijera de mí como gerente comercial?

Miren este testimonio de vida:

Ron Jeremy: “
Estoy dispuesto a pasar todo el tiempo que sea necesario para llegar a donde quiero ir. No espero a que la marea me traiga cosas, sino que salgo a buscar reuniones y a golpear puertas. Los negocios aparecen cuando uno está en el lugar justo en el momento adecuado, por lo que procuro estar en tantos lugares como sea posible, con la máxima periodicidad posible. No podés tener éxito si no haces o das algo por los demás. Siempre estoy dispuesto a hacer lo que pueda para ayudar a mis amigos. Si puedo ayudar a alguien a comunicarse con alguien más, o dar a alguien a quien confiar en una referencia, lo haré en un santiamén.

En linkedin es posible también leer las recomendaciones que les hacen a nuestros colegas y aprender de ellas. He aquí un extracto:

“Es un profesional orientado al detalle, siempre tiene ideas geniales y está dispuesto a dar un paso más para llevarlas a su cumplimiento”: Las buenas ideas y la orietación al detalle son dos cualidades que normalmente conforman un trade-off entre trabajar mucho y trabajar inteligentemente. Conseguir ambas no es tarea fácil, aunque algunas personas con la práctica mejoran el "combo" logrado.

“Es extremadamente profesional y con conocimientos en su área”: En el sector del software es muy importante que el ingeniero comercial conozca muy bien sus productos y tenga un gran bagaje cultural tecnológico para enfrentar distintas situaciones que se presentan en reuniones con el cliente y en demostraciones de producto. De esta manera se logra calmar ansiedades del cliente respecto de si está eligiendo el proveedor adecuado o no.
 
Es un generador de ideas y oportunidades increíble: El punto anterior tenía que ver con el conocimiento, este tiene que ver con las habilidades comerciales. Por un lado descubrir o generar oportunidades a través de la red de contactos. Cuando aparecen sugerencias de nuevas oportunidades de negocio potenciales, mover a toda la empresa para ir tras ellas.
 
Realiza seguimiento prusiano a los temas: Involucrando los dos lados o las dos caras: Los compromisos asumidos por mí mismo y los compromisos asumidos por el cliente.
Una vez que aparece una oportunidad, es importante darle el seguimiento adecuado, teniendo en cuenta que las personas del otro lado tienen sus propias preocupaciones. La regla de oro por el momento, es buscar ponerme en los zapatos del otro y analizar la importancia y los beneficios que recibirá de prestar atención al proyecto que se está armando entre ambas empresas. Estar siempre calmo y recordarlo todo.
 
Se preocupa por sus clientes y los empleados de la compañía: Es natural al área comercial ser el representante del cliente en la empresa. Hoy en día las organizaciones, principalmente las de servicios, están muy enfocadas en el cliente, atentas a los esfuerzos que le brindan el mayor valor agregado. El área comercial es el sensor que conoce al cliente y sus preocupaciones, pero también conoce a la perfección a la compañía, sus fortalezas y debilidades. De allí percibo la importancia de preocuparme y desarrollar vínculos profesionales tanto fuera como dentro de la organización, para que los proyectos que se encuentran dentro de mi área de responsabilidad fluyan sin quiebres. Colaborando lo más posible con el grupo de trabajo, compartiendo sus experiencias y opiniones de valor con el grupo.
 
Siempre piensa en el negocio a mano y cómo mejorarlo: Sea el caso que la compañía provea una cuenta o bien que el comercial se la haya provisto por sí mismo. Es posible, mediante el diálogo y conocimiento en profundidad de todas las personas involucradas en el proyecto, generar nuevas oportunidades de negocio dentro de los mismos clientes o socios. De esta manera se puede incrementar el tamaño de los proyectos existentes ya sea brindando un nuevo servicio que no estaba contemplado, o bien un nuevo producto que la compañía esté generando. Siempre se debe tener tiempo para dialogar un rato, tanto con el director de la compañía como con un empleado de menor jerarquía que esté involucrado en el proyecto e ir más allá de un diálogo cliente-proveedor para desarrollar relaciones verdaderas y con sentido, para estar seguro que se brinda el mejor servicio posible.
 
Te llama para presentarte alguien que puede ser un buen partner o cliente: Beneficios a terceros: En momentos en los que un negocio llega a sus manos, el cual por diversos motivos no corresponde a su empresa, considera a terceras empresas para asociarse como partner de las mismas. Todo lo que va, vuelve de otra forma, probablemente en un futuro al comercial le sean derivados negocios de la misma manera que él los entregó.
 
Posee integridad y ética en su trabajo: Un comercial en su trabajo diario puede recibir o realizar propuestas de “comisiones” que le permitan obtener un beneficio económico a futuro. Es importante evitar este tipo de situaciones ya que un pequeño beneficio económico hoy deja una impronta en su expediente de persona poco ética por el resto de su vida.

publicado por andresaliaga a las 15:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad