Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Cierre de ventas
» Definición de Marketing Industrial - B2B
» Escribir una propuesta comercial profesional
» Estudios sobre la generación de confianza
» Incentivos no económicos para la fuerza de ventas
» Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes
» Profundidad en las entrevistas de ventas b2b
» Qué hace a un negociador ser bueno en lo suyo
» Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha
» Ventas Corporativas
img
.Al margen
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Accidentología Vial
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Artículos académicos (14)
» Como vender (4)
» Foco en el comprador (1)
» Generación de prospectos (4)
» General (54)
» Marketing (2)
» Venta compleja (2)
» Videos (2)
» Webcast (1)
14 de Julio, 2008 · General

El arte de recordar nombres



http://www.rightattitudes.com/2007/12/11/the_art_of_remembering_names/


El sonido más dulce en cualquier idioma según el clásico Dale Carnegie , "Cómo ganar amigos e influir en la gente,". Aquí está un extracto de sus conversaciones acerca de la importancia de recordar los nombres. …

Una persona está más interesada en su propio nombre que en todos los otros nombres en la tierra en su conjunto. Recuerde el nombre de las personas, y usted habrá otorgado un sutil y muy eficaz cumplido. Pero olvide el nombre o dígalo mal - y se habrá puesto usted mismo en una fuerte desventaja. …

Una de las maneras más simples, más evidentes y más importantes de ganar la buena voluntad es de recordar nombres y hacer que la gente se sienta importante - pero ¿cuántos de nosotros podemos hacerlo?

¿Cómo hacía Napoleón III para recordar nombres?

Recordar -  Napoleón III, emperador de Francia y sobrino del gran Napoleón, se jactó de que, a pesar de todas sus funciones reales, podía recordar el nombre de cada persona con la que se reunía. ¿Su técnica? Simple. Si él no había escuchado el nombre claramente, lo decía, e incluso llegaba a pedir que lo deletrearan para comprenderlo bien. Durante la conversación, se tomaba la molestia de repetir el nombre varias veces, tratando de asociarlo en su mente con las características de la persona, su expresión y su aspecto general. Si la persona era alguien de importancia, Napoleón ponía esfuerzos adicionales. Tan pronto como Su Alteza Real estaba solo, él escribía el nombre abajo en un pedazo de papel, lo miraba, se concentraba en ella, la fijaba de forma segura en su mente y, a continuación, rasgaba el papel. De esta manera, obtenía una impresión visual del nombre, así como una impresión auditiva, lo que le permitía incrementar sus capacidades de memoria.

Técnica de 5R para Recordar Nombres

Existen cinco sencillos consejos que pueden ayudarle a recordar los nombres. Por ejemplo, supongamos que usted asiste a una reunión informal de profesionales de la industria financiera; Renuka es uno de los asistentes.

1. Tomar la resolución de recordar los nombres: Habitualmente, usted no recuerda los nombres porque usted no hace un esfuerzo consciente en ello. Cuando una persona dice su nombre, por reflejos usted responde con un "encantado de conocerle", mientras que su mente está ocupada, posiblemente, a juzgar a la persona, su apariencia o algún otro dato. En consecuencia, su memoria a corto plazo pierde rápidamente los registros el nombre de la persona. Comprometerse a prestar atención al nombre de la persona y depositarlo en la memoria de más largo plazo.

2. Revisar. Pida que deletreen el nombre de la persona. Si es necesario, pedir también cómo se pronuncia correctamente (especialmente nombres extranjeros). Por ejemplo, Renuka se pronuncia Rae-nu-ka - la 'e' se pronuncia 'ae' como en el sector aeroespacial. Además, tenga en cuenta que Renuka suena como Rebecca.

3. Relacionar. Asociar el nombre de la persona con alguien que usted conoce con anterioridad. Supongamos que Renuka se crió en Hyderabad, India. Usted recuerda que un ex colega, Pavan es de la misma ciudad también. Se puede decir, "Renuka: mi anterior jefe de proyecto, Pavan, es de Hyderabad. Él habla a menudo del Museo de Relojes. Su esposa había preparado comida étnica para mí, que era caliente y picante ". De esta manera relaciona acciones asociadas a los cinco sentidos.

4. Recordar los nombres - Durante sus conversaciones, repita el nombre de la persona con la frecuencia adecuada: "Renuka, ¿cuáles son tus pensamientos," o, "que es una observación interesante, Renuka," o, "gracias por su tiempo, Renuka." No se exceda en el uso, porque puede comenzar a sonar falso.

5. Grabar. Después de su conversación, alejarse unos momentos si es posible y registrar el nombre de la persona junto con algunos otros detalles para ayudar a capturar una impresión de la persona. Por ejemplo, grabar lo siguiente "Renuka. Suena como Rebecca. Creció en Hyderabad, India - una misma ciudad como Pavan. De color negro-Mercedes Benz Coupe. MBA en finanzas por la ¦1¦. Analista riesgo de American Express. "

Reflexiones finales
Recordar - Impresiones positivas son inestimables. Recordar los nombres es una importante habilidad social - el dominio de esta habilidad puede ofrecer una ventaja en su negocio y vida personal. El secreto para recordar los nombres es hacer un esfuerzo adicional para revisar, referirse a la persona, repetir y grabar los nombres y las asociaciones de personas.

publicado por andresaliaga a las 10:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad