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Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

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Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

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15 de Julio, 2008 · General

Search y el embudo de compras


http://www.searchengineguide.com/jennifer-laycock/understanding-t.php

Uno de los mayores desafíos para las pequeñas empresas en el tema de marketing de motores de búsqueda es averiguar cuáles son las mejorespalabras clave para orientar en su búsqueda orgánica y lascampañas publicitarias pagas. Unos años atrás yo escribí un artículo sobre laRegla Orgánica Número Uno de Search Marketing. (¿La regla? Hablar ellenguaje del cliente.) En el artículo se habla de la importancia decomprender las palabras clave que se buscan y, acontinuación,  integrar estas palabras clave en el sitio web.

También he hablado con los dueños de pequeños negocios sobre los pros ylos contras de la fijación de objetivos de frases de  alto tráfico vsfrases de menor tráfico. Es evidente que la cantidad de visitantes es mayor con las frases de buen tráfico, sin embargo las frases de menor tráfico tienden a lograr una mejor conversión. Dado que muchas empresas tienen dificultades paracomprender ese concepto, pensé que podría ser una buena idea investigar el concepto de la "búsqueda del ciclo de compra."

Los usuarios toman su tiempo antes de comprar

Aunque es fácil imaginar un cliente potencial que inicia su búsqueda en Google o Yahoo, haga clic en nuestros avisos y luego termine comprando; la realidad es que el proceso deventas en línea es más complicado que eso. Sí, habrá un montón deventas que usted puede rastrear directamente a una consulta de palabraclave en un motor de búsqueda, pero la mayoría de las ventas provienen de una entrada directa URL en marcadores.Esto es aún más cierto que el precio de entrada de sus productosaumenta. Esto se debe a que los compradores en línea tienden a tomaralgún tiempo haciendo la investigación y tras la "búsqueda del ciclo decompra" antes de resolver sobre un producto y un sitio web para lacompra.

De hecho, los estudios han demostrado que elusuario promedio tiende a buscar hasta una docena de veces en eltranscurso de varias semanas antes de realizar una compra (ya sea enlínea o sin conexión.) Es importante entender que no estamos hablandode la gente corriendo misma búsqueda con las mismas palabras hasta que finalmentecompra. Estamos hablando de un usuario ejecutando simultáneamentemúltiples búsquedas sobre el mismo tema antes de hacer su compra. Esteproceso de refinado de una búsqueda a través del tiempo es lo que seconoce como el ciclo de búsqueda de compra.

Como se puedever en la imagen de este artículo, los usuarios que comienzan en lo que seconoce como la fase de "interés". A medida que aprenden más sobre su temaavanzan hacia la fase de investigación y, por último, la fasede compra. Con el fin de ver el ciclo de compra de búsqueda en acción,vamos a seguir el proceso como alguien que busca reservar unasvacaciones.

Voy a utilizar a mi misma como un ejemplo yreflexionar sobre el hecho de que me gustaría tomar unas vacaciones aun parque nacional con mi esposo y dos niños pequeños.

La fase de Interés

La fase de interés tiende a ser donde la gente realiza búsquedas usandotérminos más amplios. Solamente frases como "coches" o "mp3" que se ponen muy alto el volumen de la búsqueda, son altamentecompetitivos pero tienen bajas tasas de conversión. Utilizando mi propio ejemplo,me gustaría empezar con una búsqueda de la frase "parques nacionales".Mientras Google se enumeran más de 27 millones de resultados debúsqueda de esta frase, el primer resultado es la página oficial delServicio de Parques Nacionales.

Una vez que llegue al sitio de Servicio de Parques Nacionales , aparece un mapa de losEstados Unidos que me permite el vuelco del vehículo cada estado paraobtener una rápida visión de que la información sobre los parques delestado. He oído que un buen número de películas fueron filmadas enDakota del Sur y nunca he estado allí, así que hago clic en la lista deparques estatales de Dakota del Sur. Mientras exploro lainformación sobre los parques estatales, veo un artículosobre las Black Hills de Dakota del Sur. Esta área suena prometedora,por lo que pasar a la siguiente etapa de búsqueda del ciclo de compra.

La fase de investigación

En este punto, yo vuelvo al buscador e introduzco las palabras "Black Hills de Dakota del Sur" con el fin de empezar arecibir información más específica sobre la región. En este momento miconsulta de búsqueda se ha hecho un poco más específica, lo quesignifica que es muy probable que dedique más tiempo a revisar variossitios y opciones. Me paso un poco de tiempo en TheBlackHills.com y hago clic en un mapa de la zona. Esto me permitesaber que Rapid City se encuentra dentro de la conducción a distanciade muchos de los sitios que me gustaría visitar, durante miviaje.

También aprendo que hay más de una docena dehermosos lagos en las Black Hills y un buen número de espacios para hacer camping. Este conocimiento me empuja en la etapa final delciclo de compra de búsqueda.

La fase de compra

Ahora estoy armado con alguna información que me dice exactamente loque estoy buscando. Mi consultas de búsqueda incluyen ahora frases como"Black Hills cabina de alquiler", "Rapid City SUV alquiler","Little Seneca Lake barco alquiler" y "Rapid City reseñas derestaurantes."

Cada una de estas búsquedas me llevan asitios web que realmente voy a considerar para hacercompras. Con los sitios que guardé en marcadores yo puedo mostrarle a mi maridomás tarde esta noche. Vamos a decidir cuáles nos gustan más y, acontinuación, voy a regresar a ese sitio utilizando mis marcadores (o corriendo la misma búsqueda y contando con las búsquedas de Google a lahistoria me dicen que he hecho) con el fin obtener un número de teléfono para hablar con ellos, o bien confirmar una reserva on-line.

Marketing hacia alguna o todas las fases

Los propietarios de los sitiostenemos que decidir qué etapas del ciclo de compra de búsqueda nos gustaría capturar tráfico. Es importante asegurarse de que laspáginas son para la optimización de esos términos tambiénsatisfacen las necesidades de la mente de los usuarios. Los grandessitios con un alto volumen de enlaces entrantes de calidad y una buenacantidad de contenido tienen las mejores posibilidades de orientación alos usuarios en las tres fases del ciclo de compra.

Lo quehay que preguntarse es ¿qué tan probable es tener un buen ranking para unafrase y cuál es la probabilidad que dicha frase convierta un lead. Hay unadelgada línea en saber dónde colocar sus recursos limitados, con lo cual es importante analizar los principios del ciclo de compra, puede amenudo hacer una sólida decisión sobre qué frases comprar. Después detodo, mientras más éxito se tenga en los primeros días de su campaña de SEM (search engine marketing), másdinero tendrá para pagar frases más competitivas en su próxima ronda de comercialización.
publicado por andresaliaga a las 10:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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