Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Venta Industrial y Corporativa
Compilado sobre ideas de comercialización a corporaciones traducido al español.

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

Ing. Andres Aliaga

Ocupación: Profesor en Cicba, Consultora Informatica Cordoba

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Cierre de ventas
» Definición de Marketing Industrial - B2B
» Escribir una propuesta comercial profesional
» Estudios sobre la generación de confianza
» Incentivos no económicos para la fuerza de ventas
» Listado de 85 objeciones y las 9 más importantes
» Profundidad en las entrevistas de ventas b2b
» Qué hace a un negociador ser bueno en lo suyo
» Siete Tipos de Oyentes y Consejos para Desarrollar Mejores Habilidades de Escucha
» Ventas Corporativas
img
.Al margen
Venta Corporativa - B2B - Venta Industrial
He estado haciendo investigación sobre todos los cursos de ventas B2B que hay en Argentina. Algunos no se dictan todos los años debido a falta de quorum, pero es interesante conocer todos los que hay para poder elegir. Si quiere más información le puedo enviar un e-mail con el listado actualizado. Contácteme a andresaliaga.blog@gmail.com
img
.Nube de tags [?]
img
.Enlaces
» Accidentología Vial
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Artículos académicos (14)
» Como vender (4)
» Foco en el comprador (1)
» Generación de prospectos (4)
» General (54)
» Marketing (2)
» Venta compleja (2)
» Videos (2)
» Webcast (1)
20 de Junio, 2008 · General

Webinar - Administrar y nutrir leads.

Los webcast son instrumentos de capacitación muy interesantes y entretenidos. La única contra es su longitud, cercana a 60 minutos. Cuando me embarco en un webcast, lo tomo como si se tratara de un curso de capacitación al cual voy, cuya duración es de dos horas. Una hora para digerir la información y otra hora para volcar mis ideas en este foro. Hasta ahora me viene dando buenos resultados.

Este webinar trata estrategias que permiten convertirse en un campeón de generación de leads calificados. Tema que tanto preocupa a las personas de marketing y ventas.

http://event.on24.com/eventRegistration/EventLobbyServlet?target=lobby.jsp&eventid=105975&sessionid=1&key=FA3FF0DB22DC24222E05BFEDB409D24B&eventuserid=17429385


El mismo se publica en internet hasta Oct 3 2008.

Objetivos claves:
- Mejorar ratios de respuesta y ROI.

Encontrar lo que está roto y buscar tecnologías y criterios para solucionarlo.

A través del sitio web, o bien a través de otros medios, se generan los primeros contactos. Las ofertas por supuesto, son los motivadores centrales que logran que el usuario nos responda.

Cuando atacamos el sector de IT de una compañía, debemos analizar qué tipo de contenido buscan en whitepapers, reviews de productos, webcasts, podcasts.

Este webcast nos comenta que en una primera instancia, el personal de IT no percibe los problemas, hasta que aparece uno que comienza a convertirse en la piedra de su zapato. Es entonces cuando comienzan a buscar información relevante al tema.

Propongo que nos paremos en el punto de vista de un comprador de IT. Imaginemos que su problema es organizar una gran cantidad de archivos que contienen normativa, la cual debe ser respetada por cada grupo dentro de la organización. Aparecen quejas por parte de los distintos sectores, que las políticas internas no están fácilmente accesibles, a veces se encuentran duplicadas o con varias versiones vigentes.

Si analizamos algunos aspectos psicológicos de un gerente de IT, vemos que les gusta tomar el tema en sus manos, encontrar la mayor cantidad de proveedores calificados, negociar buenos precios, asesorarse, encontrar herramientas gratuitas. De estas cuestiones, un gerente de IT se precia y vanagloria al hablar con sus pares; a la vez que demuestra su valor para la compañía.

Esto también lo vemos en nosotros mismos, cuando alguien nos pregunta por el precio de una notebook, una palm o un mp4 y nosotros conocemos un proveedor que nos brinda un precio 10% o 20% por debajo por el mismo producto.

Volviendo a los gerentes de IT, uno de los puntos dentro de su búsqueda, la cual ellos deben controlar, es el de asesorarse, informarse y conocer. A todo el mundo le gusta conocer sobre los temas que nos hablan, hacer preguntas inteligentes en una reunión de venta consultiva, e identificar cuáles elementos son prioritarios para la organización.

Nosotros podemos ayudarlos en ese punto, a la vez que mantenemos y nutrimos una relación sin necesidad de esfuerzos adicionales. El departamento de marketing debe preparar material educacional para este tipo de prospectos: whitepapers, webinars, knowledge centers. Luego se le envían webcasts a los cuales accede mediante usuario y clave de registración.

Esto permite mantener la relación a lo largo de varios meses hasta que finalmente surge la necesidad de evaluación, momento en que el tema pasa al sector de ventas: Demostración de producto, generación de credibilidad, negociación de contrato.
Cierre: Superar miedos y preocupaciones.

El webinar trata muchos otros temas que se interconectan con este, pero me pareció oportuno destacar los de nutrición de contactos puntualmente en el sector de IT.

--
A continuación menciono un detalle de temas que trata el webinar:

¿Cuál es la mayor pesadilla de una empresa comercializadora ?

El despliegue de una campaña de generación de demanda y la espera losresultados que nunca vienen - o que son tan deplorables que ponen en peligro su trabajo.

Aprenderá cómo:

     *Ejecutar una rápida evaluación de daños en cinco áreas críticaspara determinar cómo y por qué es una campaña bajo rendimiento.
     * Aplicar soluciones torniquete queaumentan los resultados, salvar la vida de la organización de ventas ylos suyos también.
     * Llevar a la práctica segura del fuegoideas para cambiar drásticamente su estrategia de oferta con el fin dezumbido en sus campañas.
     * Utilizar trestécnicas de evaluación y estrategias para determinar la forma derevitalizar los medios de comunicación y orientación.
     *Animar su cansado campañas utilizando uno de los más sencilla y probadarespuesta directa las técnicas de dirección de arte.

Oirámini-historias de cómo las empresas incluyendo SAP, VeriSign, Avaya,Nextel, y la California Cámara de Comercio han hecho campaña con éxitorotaciones.

Este webcast también revelan cómo detectarpuntos de falla antes de implementar y evaluar cada parte de su sistemade generación de demanda para optimizar su retorno de la inversión demarketing.

publicado por andresaliaga a las 17:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad